Soñar con Carnaval: ¿quién quieres ser?

Los sueños con la fiesta de Carnaval y los disfraces te ayudan a descubrirte

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con el Carnaval

A veces los sueños ocurren motivados por acontecimientos de la vida real, como cuando sueñas con la Navidad en diciembre o cuando sueñas con San Valentín en febrero. Pero si tienes este tipo de sueños fuera de la fecha habitual, tienes que descubrir el mensaje. Soñar con Carnaval es un sueño muy revelador y puedes encontrar su significado en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con el Carnaval

A no ser que estés obsesionada por el disfraz que vas a ponerte estos Carnavales, debes prestar mucha atención al significado de este sueño porque puede descubrirte muchas cosas de tu verdadera personalidad. Si te paras a pensar en lo que simboliza el Carnaval, te darás cuenta de que se trata de una fiesta liberadora donde por un día puedes ser otra persona totalmente diferente.

+ Ahora plantéate por qué sientes ese alivio cuando te enfundas en tu disfraz, cuando puedes ocultar a los demás quién eres, cuando tu máscara evita que otras personas te reconozcan. Puede que no tengas ningún oscuro secreto que ocultar, pero parece que estás cansada de tu forma de ser. ¿Y si la cambias pero no solamente un día?

+ Al fin y al cabo, ponerte un disfraz una noche no es solucionar el problema, sino esconderlo bajo capas de tela y maquillaje de fantasía. Este sueño con el Carnaval ocurre para invitarte a hacer un ejercicio de introspección, para que no tengas que ocultarte nada a ti misma ni a los demás. Conócete, ve hasta tu interior y seguro que encuentra a la persona que realmente quieres ser.

+ Hay veces que puedes tener este sueño con el Carnaval sin motivos tan intensos. Puede que estés necesitando una fiesta, que estés buscando diversión o desconectar un momento sin responsabilidades ni obligaciones. Los sueños con cualquier fiesta siempre están llenos de alegría, tal vez esa alegría que necesitas darle a tu vida de vez en cuando.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con Carnaval: ¿quién quieres ser?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: