Soñar con depilarse: eliminando obstáculos en tus sueños

Laura Sánchez, Filóloga

Antes eran solo las mujeres, pero a este hábito de la depilación se van sumando cada vez más hombres. Depilarse o no hacerlo puede ser toda una declaración de intenciones en la vida real, desde gustarse más a una misma hasta rebelarse contra la tiranía estética. Con toda una carga simbólica en la realidad, la interpretación de los sueños también encuentra su significado en los sueños de depilación. ¿Quieres conocer el significado de soñar con depilarse?

Lograr el éxito al depilarse en sueños

En líneas generales, depilarte en sueños habla de logros personales y de éxito profesional. Eliminar el vello en sueños equivale a eliminar todos esos obstáculos que se interponen entre tú y tus objetivos. Por eso es muy frecuente que sueñes que te depilas la noche antes de una entrevista de trabajo.

En este mismo sentido de obstáculo, el vello corporal puede significar en tus sueños todo aquello que te molesta, que necesitas deshacerte de ello, bien sean actitudes, cosas o personas. Todas esas personas tóxicas que te rodean y que te hacen más difícil ser feliz, necesitan una depilación en tus sueños.

Pero en ese camino hacia la satisfacción personal o hacia el éxito profesional, tal vez necesites ayuda. Si no puedes lograrlo tú sola, si vas a necesitar el apoyo de alguien, eso se verá reflejado en tus sueños en forma de una depilación realizada por otra persona. Aunque mucho cuidado si el método de depilación elegido por esa persona es el afeitado porque significa que vas a perder tu independencia.

Qué te depilas en sueños

Aunque los significados de estos sueños de depilación varían según la parte del cuerpo que te estás depilando. Si en tus sueños sientes una piernas suaves y bien depiladas se interpreta como un anuncio de un período de buena suerte, alegría y una completa vida social. Y fíjate qué método de depilación usas en el sueño, porque si te depilas con cera significa que vas a tener que tomar una decisión importante de forma rápida y definitiva.

Si lo que te estás depilando en sueños son las axilas, el significado se centra en las relaciones sociales y en la dependencia que tienes de la opinión de los demás. Por su parte, soñar que te depilas las cejas habla de una preocupación que no puedes sacarte de la cabeza y que puede afectar a tu forma de vida. Y no te preocupes si tu sueño consiste en que no te has depilado, en que estás totalmente cubierta de vello corporal, porque significa que tienes dominada la situación.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con depilarse: eliminando obstáculos en tus sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: