Soñar con desenterrar algo: cuidado con los descubrimientos

Laura Sánchez, Filóloga

En la mayoría de los sueños debemos fijarnos en la sensación que nos produce para encontrar su interpretación. Es el caso de soñar con desenterrar algo, un sueño que habla de esos descubrimientos que te pueden sorprender mucho para bien o para mal. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con desenterrar algo.

Lo que descubres cuando desentierras algo en sueños

Puede que sea un sueño raro, ese en el que te ves desenterrando algo, pero su interpretación es de lo más clara. ¿Qué desentierras en el sueño? porque puedes estar desenterrando un cadáver por tu carácter inconformista o puedes estar desenterrando un tesoro, que indica tu actitud optimista.

Pero también puedes estar desenterrando algo sin saber muy bien lo que te vas a encontrar y en este caso el significado dependerá mucho de las sensaciones que te produzca el sueño. Si estás desenterrando asuntos que no te conviene sacar a la luz como problemas de pareja que no has resuelto o rencores de amor, ten cuidado porque lo que encuentres puede que no te guste demasiado.

En cambio, a lo mejor estás desenterrando tus fuerzas para continuar adelante, buscando en la tierra tu forma de renacer como persona, lograr tus objetivos o empezar una nueva vida porque, en estos casos, lo mejor es acudir a la tierra, a las raíces y obtener toda la energía de la naturaleza.

Trata de recordar si en tu sueño te sentías entusiasmada o ilusionada cuando estabas desenterrando algo o, por el contrario, tenías una sensación de angustia y temor por miedo a lo que te fueras a encontrar. Y utiliza el sueño para darte cuenta de que tu fuerza interior es más potente de lo que crees y que de tu actitud puede depender que te encuentres desenterrando lo mejor o lo peor.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con desenterrar algo: cuidado con los descubrimientos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: