Soñar con espadas: tu espíritu combativo

Laura Sánchez, Filóloga

Algunas noches tienes sueños ambientados en otras épocas históricas o rodeados de magia y te preguntas por su interpretación. Es el caso de soñar con espadas, un sueño que debes analizar partiendo del simbolismo del elemento principal. El poder y la fuerza se ven reflejados en las espadas que sueñas. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con espadas.

El poder y la fuerza de las espadas que sueñas

Si eres una apasionada de la Historia o si has visto una película sobre el Rey Arturo o ambientada en la época medieval, seguramente no te extrañe tener un sueño con espadas. Pero cuando el sueño se produce sin ninguna motivación, debes atender a su significado que te puede aclarar algunos aspectos de tu momento vital.

Las espadas representan el poder y la fuerza y no debes perder de vista este simbolismo en ningún momento. Pero si en el sueño lo que ves es una lucha de espadas a modo de pelea, tienes que tener en cuenta también tu espíritu combativo. Tal vez estés indignada por alguna injusticia y quieres pelear por tus ideas, que es lo que habitualmente se representa con las espadas.

Tienes que atender a lo que ocurre en el sueño. Si sabes manejar bien la espada es porque eres una persona poderosa y tienes una gran fuerza. Si en el sueño te ves en desventaja frente a tu adversario, es porque te sientes insegura y a la vez vulnerable. Temes que alguien pueda hacerte daño, así que presta atención a tu entorno para no llevarte una sorpresa con algunas personas tóxicas.

Fíjate también si la lucha de espadas es justa y siguiendo las reglas o, por el contrario, alguno de los implicados clava la espada por la espalda. En este caso, ten cuidado con las traiciones. Los sueños con espadas suelen ir acompañados de sangre, por lo que puedes entender que hay un conflicto en tu vida que tienes que resolver cuanto antes.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con espadas: tu espíritu combativo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: