Soñar con Facebook: conecta con la vida real

Los sueños con las redes sociales son una llamada de atención

Laura Sánchez

Qué significa soñar con Facebook

Hoy en día, las nuevas tecnologías han invadido nuestras vidas y es muy frecuente tener sueños relacionados con las redes sociales. Es el caso de soñar con Facebook, la red social más popular y que aparece en tus sueños con un mensaje importante para que vuelvas a conectar con tu vida. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con Facebook.

Por qué sueñas con Facebook

Tienes Facebook hasta en sueños, ¿será porque estás enganchada? Si has pasado mucho tiempo en esta red social es normal que tus sueños se llenen de likes e interacciones, de solicitudes de amistad y de comentarios en las publicaciones, pero también tiene un significado que te interesa conocer.

+ Facebook es un buen medidor de la autoestima. Hay personas que se sienten desdichadas si no reciben suficientes likes y que necesitan de la interacción en esa red social para sentirse bien, para sentirse queridas y apreciadas. Y es cierto que parte de nuestra vida transcurre de forma virtual en Internet y que las relaciones sociales en ese medio también son válidas.

+ Pero decimos también, porque hay vida más allá de Internet. Soñar con Facebook puede ser una advertencia de que estás demasiado centrada en tu vida virtual y que estás descuidando a tus amigos de carne y hueso, a tu familia, a tu pareja. ¿Siempre estás conectada con el teléfono móvil? Desconecta, porque la verdadera conexión es con tu vida real.

+ Resultan muy útiles estos sueños tan actuales a los que nunca tuvo que enfrentarse Sigmund Freud para buscar su interpretación. Son sueños que invitan a reflexionar sobre tus prioridades en la vida y también sobre tu comportamiento. Facebook es la red social por excelencia, lo que indica que te preocupan tus relaciones sociales. Así que despierta y ocúpate de tus amigos de verdad.