Soñar con legañas: hay algo que debes ver

¿Estás preparada para hacer algo de autocrítica?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con legañas

Puede que alguna mañana te hayas levantado con los ojos medio cerrados o medio abiertos debido a las legañas. Durante un rato casi no puedes ver, hasta que te lavas la cara y te deshaces de las molestas legañas. Soñar con legañas es un sueño revelador que ocurre para que hagas un poco de autocrítica. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con legañas.

Por qué sueñas con legañas

Quieres abrir los ojos, pero las legañas te lo están poniendo difícil. Además, apenas puedes ver lo que te rodea y, no, no es que te estés quedando ciega, se trata de una situación molesta pero temporal. De momento apenas puedes ver y la solución la tienes en tus manos porque en el momento en que laves tus ojos con agua, las legañas desaparecerán.

+ Entonces, ¿por qué en tu sueño no lo haces inmediatamente y permaneces con las legañas? El significado de este sueño habla de todas esas cosas que te niegas a ver. A veces no te atreves a enfrentarte a la realidad y prefieres mantener una venda en los ojos o, en este caso, unas legañas que te impiden ver con claridad. Pero sabes que antes o después tendrás que hacerlo.

+ El sueño con legañas ocurre para que seas consciente de que estás posponiendo una decisión, tomar las riendas de tu vida, identificar y alejarte de las personas tóxicas, reconocer un error o, simplemente aceptar la situación. ¿No eres feliz? No puedes echarle la culpa a las legañas, porque eres tú la que está tardando en quitárselas.

+ Hay algo que debes ver y tus legañas no te dejan. ¿A qué esperas para reaccionar? Pasa por la ducha cuanto antes y recupera la visión porque al mismo tiempo recuperarás la perspectiva de todo lo que te rodea. Atrévete, porque cuando veas las cosas con claridad, te será más fácil solucionar tus problemas.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con legañas: hay algo que debes ver, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: