Soñar con maquillarte: ¿tienes algo que ocultar?

Laura Sánchez, Filóloga

Es de lo más natural. Te levantas cada mañana, te duchas, te vistes y te maquillas para ir a trabajar. Soñar con maquillarte no deja de ser un acto cotidiano e intrascendente, pero en sueños toma una interpretación que te interesa conocer. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con maquillarte.

Lo que oculta el maquillaje que sueñas

¿Te has planteado alguna vez qué función cumple el maquillaje en tu vida? Te maquillas para mejorar tu aspecto, para ocultar imperfecciones en tu rostro y para dar tu mejor cara. El significado de este sueño se centra sobre todo en la autenticidad que estás tratando de ocultar.

Puede que sueñes que te maquillas excesivamente, con un maquillaje de fiesta con el que todo el mundo quedará impresionado. Y con el que serás el centro de atención. Todas las miradas estarán puestas en tu aspecto espectacular y probablemente recibirás tantos elogios que tu autoestima subirá hasta las nubes.

Pero no deja de ser una capa de engaño. El maquillaje en sueños oculta quién eres realmente, quién se esconde bajo esa capa de maquillaje. En realidad estás tratando de desviar la atención de tu personalidad a tu aspecto exterior, lo que quiere decir que no te interesa mostrarte tal cual eres. Por timidez, por inseguridad o por algún otro motivo que debes descubrir.

Este sueño debe servirte para replantearte tu relación con el entorno. Tal vez estás rodeada de personas tóxicas y quieres protegerte de ellas, tal vez sufres un complejo de inferioridad que quieres suplir con un aspecto impecable o tal vez es que no te quieres tal y como eres.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con maquillarte: ¿tienes algo que ocultar?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: