Soñar con oro: ¿eres ambiciosa?

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños tienen interpretaciones evidentes pero esconden muchos otros significados. Es el caso de soñar con oro, un sueño que obviamente está relacionado con tu economía pero que no habla solo de dinero. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con oro.

El oro que te enriquece en tus sueños

Cuando el oro aparece en tus sueños lo hace para hablarte de tu situación económica. Las interpretaciones de este sueño con oro son variadas, pero la más frecuente es que estás preocupada por tu economía y te gustaría disponer de más dinero para tu tranquilidad. Nada mejor que el oro para garantizar esa seguridad económica que no tienes.

Pero el oro también significa ambición, no en el sentido negativo de la palabra. Si te sueñas rodeada de oro es porque crees en ti misma y en tus capacidades para lograr tus objetivos. Te gusta emprender nuevos proyectos y además lo haces sabiendo que lo vas a conseguir. En este sentido, el oro que sueñas denota una buena autoestima.

Y es que el oro, además de dinero, también habla de tu interior. Como en el sueño con joyas, que es un sueño donde la autoestima tiene un papel protagonista, el oro indica cómo te sientes en tu interior. Si eres rica en oro, es porque tienes un mundo interior también rico. En cambio, puede que sueñes que te falta el oro porque no te sientes bien contigo misma.

Estos sueños con oro se pueden convertir en una auténtica pesadilla cuando te roban el oro. En efecto, es un sueño que habla de pérdida, sobre todo, del miedo a perder lo que más te importa. Y lo que más te importa no suele ser nada material, sino personas cercana o ilusiones vitales. No dejes que te roben tus riquezas ni en sueños.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con oro: ¿eres ambiciosa?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: