Soñar con ser infiel con un amigo: entre el amor y la amistad

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los temas recurrentes en los sueños es la infidelidad, tan recurrente como en la vida real de las parejas. Puedes soñar con ser infiel con un amigo y la verdad es que no es un sueño premonitorio, pero sí es indicativo de algún conflicto interior. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con ser infiel a tu pareja con un amigo.

La infidelidad y la amistad en tus sueños

Una noche te ves en un sueño caliente con un amigo, en unas escenas de lo más eróticas y en ningún momento aparece tu pareja. Estás siendo infiel con un amigo, pero tranquila, porque no es premonitorio ni lo tienes que llevar a la práctica. El significado de este sueño habla de un conflicto interior que provoca tu dedicación al amor y a la amistad.

La mayoría de las veces este sueño viene motivado porque estás descuidando algún aspecto de tu vida. Tal vez estás muy centrada en tus amigos y te estás olvidando un poco de cuidar tu relación de pareja o tal vez estés demasiado dependiente de tu pareja y tengas descuidados a tus amigos. Es tu turno para analizar tu propio contexto.

Este sueño en el que te acuestas con un amigo no tiene por qué ser una de esas fantasías sexuales que quieres llevar a la práctica. Son otros los sueños que tienes que cumplir, aunque puede que estés soñando esto porque en verdad estás confundida sobre los sentimientos que te produce tu amigo.

La pregunta es obligada. ¿Te estás enamorando de tu mejor amigo? La respuesta la tienes tú, pero el sueño no se interpreta como tal, sino como que admiras ciertas características de tu amigo, algunos rasgos que echas de menos en tu pareja. Recuerda que las comparaciones no son buenas consejeras.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con ser infiel con un amigo: entre el amor y la amistad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: