Soñar con tu jefe: ¿toda una pesadilla?

Laura Sánchez, Filóloga

¿Tu jefe es una pesadilla? Seguro que más de un día lo has pensado y por eso no te sorprende soñar con tu jefe mientras duermes. Esta pesadilla no es tanto un sueño premonitorio y puede que ni siquiera sea un reflejo de tu realidad, pero sí indica algunos conflictos en tu vida. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa tener pesadillas con el jefe.

El terror de soñar con tu jefe

A estas alturas, ya estarás acostumbrada a que el trabajo aparezca en tus sueños en las formas más variadas. Desde estar agobiada por un exceso de trabajo hasta quedarte en el paro pasando por conflictos con tus compañeros. Pero anoche fue peor, anoche le tocó el turno a tu jefe y quieres conocer el significado de este sueño en el que tu trabajo se convirtió en una pesadilla.

+ Ante todo debes tener en cuenta que no es un sueño premonitorio. Aunque te lleves mal con tu jefe, no va a aparecer con un cuchillo para atacarte y dejar toda la oficina llena de sangre. Tampoco te va a secuestrar, ni a pegar ni se va a aparecer en forma de monstruo para amargarte más si cabe la jornada laboral. No, la pesadilla con tu jefe no se va a hacer realidad, pero indica que tienes más de un problema.

+ Casi todas las pesadillas ocurren como una forma de reflejar tus miedos, tus propios miedos. Salvo en esos casos en los que tienes pesadillas porque has visto una película de terror o un episodio violento en televisión, las pesadillas no hacen más que recordarte tu miedo y tus conflictos. Y en este caso se trata de tu jefe.

+ ¿Qué problemas tienes con tu jefe? O vamos más allá, ¿tienes miedo de tu jefe? Las pesadillas con el ‘boss’ ocurren en momentos de estrés laboral, cuando la inestabilidad es la constante en tu trabajo o cuando tienes miedo a que te despidan y perder tu empleo. Y hay un motivo más para tener pesadillas con tu jefe que se formula en una pregunta: ¿estás deseando escapar de ese trabajo?

Puedes leer más artículos similares a Soñar con tu jefe: ¿toda una pesadilla?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: