Sueños: el significado de las pesadillas con lluvia

Laura Sánchez, Filóloga

No es extraño que la lluvia aparezca en los sueños, pero lo suele hacer con significados alentadores de limpieza y fuerza vital. Sin embargo, también puedes tener pesadillas con la lluvia y en este caso hay que buscar otra interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significan las pesadillas con la lluvia.

Cuando la lluvia se convierte en pesadilla

Puede que caminar bajo la lluvia no te resulte un sueño demasiado inquietante. Pero tal vez lleves horas perdida en algún lugar oscuro y con la lluvia incesante calándote hasta los huesos. El significado de las pesadillas con lluvia es importante porque habla de que necesitas limpiarte interiormente de una forma muy intensa, porque has llegado a ese punto en el que no te gustas a ti misma.

No solo debes tener miedo a la pesadilla con lluvia, sino que también debes temer ese momento vital en el que estás, esa situación de desprecio personal al que has llegado porque puede ser peligroso. La autoestima es una constante en todos los sueños y debes aprender a leer entre líneas lo que el subconsciente quiere decirte con la lluvia. Con esa lluvia que debería ser renovadora y que en tu pesadilla se convierte en un motivo más para paralizarte.

Las pesadillas con lluvias están llenas de oscuridad y también de angustia. Puede que incluso sientas pánico si a la lluvia se le añade que alguien te persigue o que te has perdido. Lo mismo ocurre si se trata de una tormenta. Conflictos en tu interior y también a tu alrededor te mantienen en ese estado de inquietud que hace que temas la lluvia en los sueños.

Y tratándose de una pesadilla de este tipo en la que intervienen fenómenos meteorológicos, la ansiedad hace su aparición en forma de la angustia que sientes. Cuídate más de la ansiedad al despertar que de la angustia de las pesadillas, porque es realmente el mensaje que debes extraer de este sueño horrible con la lluvia.

Puedes leer más artículos similares a Sueños: el significado de las pesadillas con lluvia, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: