El mensaje de soñar con un monzón

Laura Sánchez, Filóloga

Hay noches que sufres auténticas pesadillas en medio de la naturaleza, pero por suerte no son sueños premonitorios. Soñar con un monzón es una de esas experiencias oníricas de las que te despiertas inquieta, nerviosa y asustada, como si algo malo estuviera a punto de ocurrir, pero no es así. Tus sueños solo te envían un mensaje que debes conocer. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un monzón.

Por qué sueñas con el monzón

El monzón es un fenómeno meteorológico en el que están implicados el viento, la lluvia y las inundaciones. Generalmente lo asociamos a un cambio climático brusco en el que el viento trae lluvias torrenciales con el consiguiente desastre. Con esta información puedes hacerte una idea del significado de este sueño que, por suerte, ni es premonitorio ni va a hacerse realidad.

+ Entonces, ¿por qué tus sueños te presentan un monzón? La respuesta es sencilla: para que estés preparada. Es la forma que tiene tu subconsciente para prevenirte porque has bajado la guardia y no estás lista para afrontar los imprevistos o todos esos problemas que en la vida se presentan por sorpresa. Es un aviso: debes prepararte. 

+ Y no tienes que prepararte un refugio por asuntos climáticos. Ni tormentas, ni tornados, ni huracanes, ni una gran nevada te esperan al despertar. Lo único que te espera es la posibilidad de que te surja algún imprevisto (ocurren continuamente) y te sorprenda sin estar lista porque llevas mucho tiempo acomodada en un estado de pausa vital. La vida sigue, con sus altos y sus bajos y te va a pillar desprevenida.

+ No tengas miedo de este sueño con un monzón, porque tu vida no va a quedar arrasada, sobre todo si tienes en cuenta el sueño y te despiertas lista para hacer frente a lo que venga. Un despido, una ruptura, un enfado, problemas de dinero... ¿qué puede pasar que no puedas superar? Si hasta los peores desastres, esos que se lo llevan todo, te dejan la oportunidad de volver a empezar.

Puedes leer más artículos similares a El mensaje de soñar con un monzón, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: