Soñar con una despedida: el significado de un adiós en sueños

Laura Sánchez, Filóloga

Todas las despedidas son tristes, incluso en los mejores casos, cuando se trata de un viaje, por ejemplo, el adiós está rodeado de una cierta sensación de desasosiego por la separación. Temporal o definitiva, para terminar una vida o para empezar una nueva, soñar con una despedida suele dejarte con una sensación de inquietud. ¿Quieres conocer el significado de soñar con un adiós?

Decir adiós en sueños

Uno de los sueños con despedidas más preocupantes está relacionado con la pareja. Si en tu sueño te estás despidiendo de tu pareja, bien sea porque él lo ha decidido o porque lo has decidido tú, incluso si se trata de una despedida temporal por un viaje, tienes razón en inquietarte, porque significa que se avecinan problemas de pareja. Investiga lo que falla en la relación porque tal vez puedas solucionarlo a tiempo.

Un significado totalmente positivo encontramos si en tu sueño te sientes abandonada y triste por alguna persona que no sea tu pareja. A más angustia que sientas en ese adiós, mejores augurios. Porque este sueño habla de cambios bruscos y transformaciones radicales en tu vida con las que lograrás cumplir tus sueños. Prepárate para cambios de trabajo, mudanzas o revoluciones personales en tu interior.

Un adiós en sueños supone muchas veces, pasar página, finalizar etapas vitales, laborales o sentimentales. Un cambio o una renovación que te beneficiará, sobre todo, si en tu sueño eres tú la que está diciendo adiós. Porque las despedidas son tristes, cierto, pero muchas veces, son necesarias para poder continuar el camino.

Las despedidas en sueños

El significado de estos sueños de despedida varía mucho según de quién te estés despidiendo. Es frecuente ese sueño en el que te despides de un famoso o incluso de una multitud que te aclama. En este caso, la interpretación del sueño se dirige hacia tus ganas de éxito y de cambiar de ambiente. Seguramente es el momento de buscar nuevos aliados para lograr tus metas.

También tiene un significado muy alentador que en tu sueño le digas adiós a una persona que te resulta desagradable, porque indica que conseguirás todo lo que te propongas, que conseguirás resolver los problemas que más te preocupan o que saldrás ganando de una situación complicada.

Más inquietantes son los sueños en los que te despides de amigos, porque si le dices adiós a algún amigo actual, el sueño es presagio de enfermedades o problemas económicos, mientras que si te despides de amigos de la infancia, el significado viene a alertarte de que estás cayendo en el error de encerrarte en el pasado para no afrontar el presente.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con una despedida: el significado de un adiós en sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: