Significado de soñar con uñas: imagen y responsabilidad

Laura Sánchez, Filóloga

Hay personas que están muy pendientes del aspecto de sus uñas, mientras que otros no le dan la más mínima importancia. Lo que sí deberíamos tener muy en cuenta son las uñas que aparecen en nuestros sueños, porque el significado de estos sueños es muy revelador. La imagen que proyectamos de nosotras mismas o la responsabilidad que estamos dispuestas a aceptar son algunos de los significados de soñar con uñas.

Las uñas que reflejan tu imagen

Si en tus sueños aparecen las uñas, especialmente de las manos, pueden estar hablándote de la imagen que das a los demás. Unas uñas bien cuidadas y a las que les dedicas mucho tiempo significa que vives muy pendiente de lo que los demás piensen de ti. Si este sueño con las uñas cuidadas aparece antes de un evento importante, es que quieres causar buena impresión.

Si además en tu sueño te estás pintando o limando las uñas significa que eres una persona que se esfuerza por dar lo mejor de sí misma. A modo de curiosidad, la interpretación de los sueños indica que cuando las uñas están muy cuidadas en sueños se refieren a personas cultas, inteligentes y ahorradoras.

Por el contrario, si sueñas que tienes las uñas demasiado cortas, se interpreta como una situación de insatisfacción vital y de frustración personal. Tal vez estés pasando o vayas a pasar por un momento de baja autoestima en el que no te sientes apreciada ni querida. En cambio, si tienes las uñas muy largas en tu sueño, puedes estar tranquila, porque significa que sabes arreglártelas muy bien por ti misma.

Las uñas y el sentido de la responsabilidad

Además de esta información sobre la imagen que quieres proyectar a los demás, los sueños con uñas aportan información relevante sobre tu grado de responsabilidad o de implicación. Porque si sueñas que se te rompe una uña, significa que no deseas aceptar más responsabilidades o que tienes miedo de tomar una decisión importante.

De igual manera, morderte las uñas en sueños habla de miedo a afrontar un problema, de que te sientes incapaz de resolver una situación determinada que puede encontrarse en el ámbito laboral, sentimental o familiar. Porque las uñas en sueños también hablan de familia.

Por eso, si sueñas que se te caen las uñas, es un presagio de próximas discusiones familiares. Y lo mismo ocurre si tienes las uñas sucias, que se interpreta como problemas familiares, no necesariamente discusiones, sino más bien desgracias en la familia.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con uñas: imagen y responsabilidad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: