Soñar con whisky: cuidado con el alcohol en sueños

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando los licores aparecen en tus sueños debes estar muy atenta a su interpretación porque pueden alertar de algún problema que no habías detectado. Es el caso de soñar con whisky, un sueño con diferentes interpretaciones que varían según el contexto. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con whisky.

El significado del whisky en tus sueños

La interpretación de los sueños con alcohol depende mucho de la cantidad, de la actitud que tengas en el sueño y el estado en el que termines en el sueño. Así que para entender el significado de este sueño con whisky tendrás que fijarte bien en todos los detalles. ¿Estás bebiendo el whisky o solo estás mirando la copa?, ¿estás bebiendo sola o en algún evento social?, ¿bebes moderadamente o te estás emborrachando?

Puede que en tu sueño estés bebiendo una copa de whisky sola, tal vez en tu casa o en algún bar. El sentimiento puede ser de tristeza, de soledad o de reflexión. En este caso, y dependiendo de lo que sientas, el sueño puede estar reflejando tus emociones negativas como la soledad o la frustración o puede ser indicio simplemente de que estás madurando a solas algún proyecto.

De proyectos de trabajo habla ese sueño en el que bebes whisky con otras personas que no son tus amigos. Para los momentos divertidos con tus amigos en sueños se reserva el vino. El whisky es para reuniones, cuando tratas de buscar ayuda para lograr tus metas o en algún tipo de transacción comercial. Todo depende de tu contexto vital.

A veces en este sueño no te bebes el whisky, sino que simplemente estás observando el licor. Son casos en los que necesitas cierto autocontrol y tu subconsciente te recuerda que en algunos momentos no conviene ser tan impulsiva. Lo mismo ocurre si en el sueño apareces borracha por haber bebido demasiado whisky, que debes tener cuidado al despertar porque has perdido el control y las riendas de tu vida.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con whisky: cuidado con el alcohol en sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: