Soñar que eres inmortal: disfruta del momento

La inmortalidad en sueños te invita a ser más feliz en el día a día

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay noches que los sueños se convierten en una invitación a reflexionar sobre materias trascendentales como la vida y la muerte. Es el caso de soñar con ser un inmortal, un sueño que lógicamente no es premonitorio, pero que te ayudará a ser más feliz en tu día a día. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que eres inmortal.

Por qué sueñas que eres inmortal

Una de las cosas que más nos aterran y que aparece frecuentemente en tus pesadillas es la idea de la muerte, aunque ya sabes que en sueños tiene una interpretación positiva. Aunque conscientemente no le des vueltas a la idea, puede que alguna noche sueñes con ser inmortal y lo lógico es que te preguntes por el significado de este sueño tan trascendental.

1 ¿Te gustaría ser inmortal? Si lo piensas bien seguro que no, porque tiene unas cuantas desventajas. Sin embargo, parece ser la única opción frente a la muerte, algo que tampoco quieres que ocurra. Y menos en estos momentos de tu vida, ¿verdad? Este sueño con la inmortalidad es una invitación directa a que seas consciente de lo que te rodea, de que la vida merece la pena.

2 Puedes tener este sueño en dos momentos muy diferentes. Por un lado, es frecuente tener este sueño cuando tienes muchos problemas y te sientes vulnerable. Te gustaría ser inmortal porque la inmortalidad suele ir acompañada de una fuerza inmensa, que es la que necesitas en estos momentos. No busques imposibles, porque la fuerza la tienes dentro de ti aun en tu condición de mortal.

3 Por otro lado, este sueño con la inmortalidad ocurre cuando estás tan feliz que no quieres que este momento termine nunca. Cuando estás especialmente alegre, cuando te enamoras, cuando consigues algún objetivo te das cuenta de que lo que realmente importa es el momento presente. La inmortalidad en tus sueños equivale a la intensidad con la que vives hoy.