Soñar que haces daño a alguien: ¿debes cambiar de vida?

Laura Sánchez, Filóloga

Hay tantas formas de hacer daño a otra persona y todas ellas pueden aparecer en tus sueños, dejándote una sensación de culpabilidad que no desaparece en todo el día. Hacer daño a alguien sea de forma violenta o no, implica siempre dolor, incomprensión o desigualdad. Soñar con hacer daño a alguien se interpreta en casi todas sus variantes de forma negativa.

Pero a estas alturas no vamos a asustarnos de los significados negativos de los sueños, porque ya sabemos que la información que podemos extraer de cada sueño podemos convertirla en muy valiosa para nuestra vida. Tal vez nuestros sueños nos indiquen cuándo debemos cambiar de vida. ¿Quieres conocer el significado de soñar que haces daño a alguien?

Soñar que pegas a alguien

Cuando en tu sueño con hacer daño a alguien aparece la violencia o la agresividad, cuando ves que estás pegando a otra persona, encontramos varios significados, pero todos ellos evidencian un problema de personalidad. Puede ser que estés pegando a alguien como única forma de expresar tu enfado con el mundo. Puede ser que no seas capaz de expresar tus sentimientos y canalices tu frustración golpeando a los demás.

Pero también puede ser que en tu sueño estés pegando a otra persona porque quieres que acepte tu punto de vista, a la fuerza, sea como sea. Tal vez te sientas incomprendida y quieres que los demás te sigan en tu forma de ser y en tu forma de pensar. En cualquier caso, un sueño en el que haces daño a alguien requiere una reflexión por tu parte acerca de tu interacción con los demás y con el mundo.

Pegar a alguien, aunque sea en sueños, implica injusticia, desigualdad y prepotencia, independientemente de que con esa agresividad se esté escondiendo un complejo de inferioridad. El único significado positivo que encontramos en estos sueños violentos es cuando estás luchando contra alguien con una espada, porque en ese caso, el sueño habla de que tienes mucha fuerza para vencer las dificultades.

Soñar que matas a alguien

Hay muchas formas de hacer daño a alguien. En tu sueño no tiene por qué aparecer la violencia, sino que sientes que no te estás comportando como debes y alguien está sufriendo las consecuencias. Este sueño habla de culpabilidades que pueden tener un fundamento lógico, pero que generalmente vienen marcadas por esa tendencia a la culpabilidad cuando no vives acorde a lo establecido.

Aunque una de las formas más fatales de hacerle daño a una persona es la muerte. Puede que sueñes que matas a alguien, puede ser incluso que te recrees en la forma de darle muerte. Si es así, que no te asuste tu sueño, porque cuanto más cruel seas en tu forma de matar, más fuerza vas a tener para hacer el cambio que anuncia el sueño. Porque soñar que matas a alguien significa que debes eliminar de tu vida todo lo negativo, todo lo que te hace infeliz.

El castigo es otra de las formas más habituales de hacer daño a otra persona. Si sueñas que estás castigando a alguien, tal vez sea el momento de hacer un cambio en tu vida, porque significa que no estás satisfecha con tu propia personalidad. No es tanto que quieras imponer tu voluntad, como en el caso de pegar a alguien, sino que empiezas a percibir tu comportamiento como erróneo.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que haces daño a alguien: ¿debes cambiar de vida?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: