Soñar que no sabes besar: ¿una pesadilla?

Un sueño rodeado de impotencia y frustación

Laura Sánchez, Filóloga

Parece una pesadilla, porque de pronto te das cuenta de que no puedes dar ese beso que quieres. Soñar que no sabes besar es uno de esos sueños de los que te despiertas con una gran inquietud y con ganas de resolver su misteriosa interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no sabes besar.

Por qué sueñas que no sabes besar

No sabes cómo ha podido ocurrir, porque recuerdas perfectamente todos los besos que has dado. Antes sabías, pero ahora no sabes besar. Lo normal es que te despiertes inquieta y loca por encontrar el significado de este sueño que seguro está rodeado de impotencia y frustración. ¿Cómo es posible que se te haya olvidado besar?

+ Hay sueños parecidos, como cuando sueñas que no sabes escribir o que has perdido la memoria. Ahora toca un reaprendizaje a marchas forzadas. Además, ¿besar no es algo instintivo?, ¿se puede aprender a besar? Tranquila, porque no debes tomarte el sueño al pie de la letra, pero sí tener en cuenta de lo que está hablando: de tus carencias emocionales.

+ Que no sepas besar en tus sueños implica que no sabes expresar tus sentimientos. Clínicamente tiene un nombre y es alexitimia, pero no significa que la padezcas en la vida real. Sin embargo, tu dificultad para expresar tus sentimientos puede causarte problemas con tu pareja y con tu entorno más cercano, así que tendrás que hacer un esfuerzo porque tu gente lo merece.

+ Este sueño en el que no sabes besar ocurre en momentos en los que te sientes distanciada de tu familia, de tus amigos, de tu pareja. Momentos de incomprensión en los que no entiendes por qué no puedes darles el cariño que sientes. Busca dentro de ti hasta dar con ese problema concreto que te está impidiendo besar a los tuyos. Porque sí sabes besar y lo puedes comprobar en cuanto despiertes.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que no sabes besar: ¿una pesadilla?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: