Soñar que recibes una carta: ¿esperas noticias?

Las cartas en sueños hablan de la forma en que te relacionas con el entorno

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar que recibes una carta

Muchos sueños ocurren para invitarte a reflexionar sobre tu personalidad y tu relación con el entorno. Es el caso de soñar que recibes una carta, un sueño que habla de comunicación, pero también de expectativas e ilusión. ¿Esperas noticias? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que recibes una carta.

Por qué sueñas que recibes una carta

En tu sueño llaman a la puerta y te sorprende el cartero con un sobre. ¡Es una carta! Seguro que hace mucho tiempo que no recibes correo que no sea comercial o facturas, ¿verdad? Es lógico que te interese conocer el significado de este sueño en el que ocurre algo que ha dejado de ser habitual.

+ Pero si lo piensas un poco, la carta era hasta hace no mucho tiempo el mejor medio de comunicación. Todo lo que tenías que decir, lo podías decir en una carta, y no necesariamente en una carta de amor. Todas las noticias que podías recibir, llegaban de la mano del cartero directas a tu buzón. Ahora esa función la cumple el teléfono móvil, pero en sueños mantiene tu simbolismo.

+ Ahora si quieres saber a qué se está refiriendo tu sueño en el que recibes una carta debes fijarte en las emociones que te transmite. Tal vez recibas la carta con ilusión por ser una sorpresa, tal vez la esperas con inquietud por conocer el contenido o tal vez la abras con miedo porque temes malas noticias.

+ Fíjate también si conoces al remitente. Generalmente las cartas en sueños no son anónimas, sino que te las envía alguien de tu familia con el que te has distanciado, algún amigo con el que ha habido un malentendido o tu propia pareja que quiere aclarar alguna discusión. Despierta y ábrete a una charla sincera con la persona que te envía esa carta.