Soñar que tienes algo en el ojo, ¡cuidado!

Los sueños con problemas en la zona ocular alertan de lo que no ves

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Seguro que más de una noche te ha despertado un sueño que parecía muy real. Es el caso de soñar que tienes algo en el ojo, uno de esos sueños preocupantes porque temes problemas de salud, pero que en realidad esconden información muy útil en su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tienes algo en el ojo.

Por qué sueñas que tienes algo en el ojo

Ante todo hay que aclarar que el sueño en el que tienes algo en el ojo no es premonitorio de ningún problema visual, así que no hace falta que a la mañana siguiente pidas cita con el oftalmólogo porque seguramente tu visión está perfectamente. Pero en el significado del sueño sí encontramos indicios de que hay algo que no puedes ver. ¿No puedes o no quieres? Eso no lo dice el sueño.

+ ¿Qué pasa cuando se mete algo en el ojo? Ocurre como cuando te despiertas con legañas o se te secan los ojos, que durante un momento no puedes ver bien. El sueño ocurre para alertarte de todo eso que estás pasando por alto pero, ¿en qué ámbitos? Te toca hacer de detective e investigar a qué aspecto de tu vida se refiere tu sueño.

+ Piensa en el amor, si tu pareja te está siendo infiel y tú no quieres hacer caso a las señales evidentes. Piensa también en el trabajo, si en el fondo sabes que debes cambiar de trabajo y de rumbo profesional. Piensa en tus amigos, porque tal vez no son tan buenos amigos. Y piensa también en tu familia, si no te estás dejando llevar por las personas tóxicas que tienes en casa.

+ Sin duda, el sueño en el que tienes algo en el ojo es poco esclarecedor y el mensaje final tienes que descubrirlo por ti misma. Pero, como muchos sueños, ocurre con una función importante y es la que advertirte de la situación, para que dejes de mirar para otro lado, para que prestes más atención o, en definitiva, para que lo veas todo mucho más claro.