Soñar que usas colorete: ¿necesitas animarte?

Los sueños con maquillaje tienen una interpretación importante

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar que usas colorete

Hay veces que en tus sueños ves una película extraordinaria y surrealista mientras que otras veces lo que ves es un acto cotidiano. Y en todos los casos puedes aprender mucho de su interpretación. Es el caso de soñar que usas colorete, un sueño que puede parecer intrascendente pero que habla de tu estado de ánimo. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que usas colorete.

El significado de soñar que usas colorete

Estás frente al espejo y te estás poniendo cuidadosamente colorete. Tal vez sea algo que haces a diario o puede que reserves ese toque para ocasiones especiales. Puede que vayas a salir de fiesta y te estés arreglando de forma diferente o tal vez necesitas un toque extra de color porque estás apagada. ¿Está apagada tu piel o está apagado tu ánimo?

1 En el significado de este sueño en el que usas colorete encontramos una referencia clara a tu estado de ánimo. Si te ves más guapa, te sientes mejor. Si le pones un poco de color a tu rostro, te sientes mejor. Por eso a veces necesitas arreglarte para ti misma, para verte tú mejor, incluso estando en casa. Si tienes el ánimo bajo, un poco de colorete y un toque de barra de labios y te pones a sonreír.

2 Por supuesto no es tan fácil como ponerse un poco de colorete si necesitas animarte porque estás sufriendo una depresión o tienes un problema importante. Pero tómate el sueño como una metáfora de lo que necesitas, como un aviso de que estás triste y como la necesidad de buscar ideas y trucos que te hagan sentir más feliz. No hace falta que te lo tomes al pie de la letra.

3 Pero, ¿qué pasa si el colorete que te pones en sueños resulta exagerado? A veces el maquillaje se utiliza a modo de máscara para intentar esconder aquello que no nos gusta de nosotros mismos. Fíjate que no sea ese tu caso, fíjate que no estés intentando aparentar algo que no eres, porque lo que está claro es que, con colorete o sin él, serás más feliz si eres auténtica.

Para saber más sobre tus sueños, sigue explorando en Diario Femenino