Todos los significados de soñar que llevas peluca

Los sueños con pelucas hacen referencia a todo eso que quieres aparentar en tu vida

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que llevas peluca

Seguramente habrás soñado más de una vez con tu pelo, con el pelo corto o largo, con la caída del cabello o con quedarte calva y ya sabrás que son sueños que hablan de tu fuerza y de tu autoestima. Pero, ¿qué ocurre al soñar que llevas peluca? En este caso la interpretación varía en función de lo que ocurra en el sueño. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que llevas peluca.

Por qué sueñas que llevas peluca

Te despiertas y lo primero que haces es tocarte el pelo para ver si sigue en su sitio, si se te ha caído el cabello o si llevas peluca. Soñar que llevas peluca es uno de esos sueños en los que el significado varía según tu contexto vital, según lo que ocurra en el sueño y según las emociones que te transmita.

+ Porque puedes soñar que llevas peluca y estás muy triste. El motivo de que lleves peluca es que se te ha caído el pelo, seguramente por una enfermedad importante y la pérdida del pelo implica también la pérdida de fuerzas y de autoestima. No tengas miedo porque no es un sueño premonitorio, tan solo refleja un momento de inseguridad vital en el que los temores te están superando.

+ Pero también puedes soñar con una peluca porque estás lista para celebrar el Carnaval. Una peluca de colores, una peluca de payaso o cualquier peluca que te transformará en el personaje que hayas elegido. ¿No es fantástico poder inventarte un personaje al menos por un día? Te olvidas de quién eres, te olvidas de tus problemas y tan solo tienes que disfrutar de la fiesta.

+ En este sentido también debes tener cuidado si la peluca que sueñas te está sirviendo para ocultar tu verdadera personalidad o para aparentar algo que no eres. Más cuidado has de tener con todos esos complejos que te llevan a ponerte una peluca para esconde algo que no te gusta, porque recuerda que no podrás ser feliz hasta que no te aceptes tal y como eres.

Puedes leer más artículos similares a Todos los significados de soñar que llevas peluca, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: