Cómo superar la timidez al compartir el baño con otra persona

Laura Sánchez, Filóloga

Las personas tímidas pueden tener problemas incluso en los asuntos más cotidianos, por eso queremos vencer la timidez cuanto antes. Se requiere cierta confianza y cierto grado de desinhibición para entrar al mismo cuarto de baño que ya está ocupando otra persona. Pero todo lo podemos superar. Descubre cómo superar la timidez al compartir el baño con otra persona.

Cómo vencer la timidez en el baño

Es evidente que el cuarto de baño es el mejor lugar para preservar la intimidad de una persona. Pero no siempre ocurre que las personas tímidas puedan ocupar el baño ellas solas. Esas primeras semanas viviendo junto a tu pareja o compartiendo piso se pueden hacer muy largas para las personas tímidas. Tarde o temprano habrá que ceder en esto de compartir el baño.

No hace falta que hagas todas tus intimidades en el baño con alguien delante, pero es cierto que hay momentos en los que hay que compartir el mismo espacio, aunque te produzca sensación de vergüenza. Es perfectamente compatible lavarse los dientes, secarse el pelo o ponerte la crema hidratante con tu pareja o tu compañera de piso delante. Se trata de aprovechar el tiempo, especialmente por las mañanas.

Si eres una persona tímida, seguramente te dará mucho reparo hacer cualquier cosa en el baño o te sentirás incómoda mientras tu pareja se afeita o sale de la ducha. Es hora de vencer todas esas inseguridades porque no es posible que una actividad cotidiana se convierta en un suplicio por causa de tu timidez.

La mejor forma de superar la timidez al compartir el baño con otra persona es apostar por un pensamiento positivo recubierto de naturalidad. Si ellos pueden meterse en el baño cuando tú lo estás ocupando, tú también puedes. Al fin y al cabo, para eso estás conviviendo, para compartir hasta los momentos más íntimos.

Puedes leer más artículos similares a Cómo superar la timidez al compartir el baño con otra persona, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: