Ejercicios para superar la timidez en conversaciones

Laura Sánchez, Filóloga

Una persona tímida es capaz de mantener una conversación interesante y también divertida cuando está con alguien de su confianza. La cosa cambia cuando está en un grupo de gente o cuando acaba de conocer a la persona que tiene delante. Si quieres vencer la timidez a la hora de hablar prueba con algunos ejercicios para superar la timidez en conversaciones.

Trucos para que los tímidos puedan conversar

Antes de iniciar cualquier conversación debes mostrarte accesible a tu interlocutor. Aunque no poseas muchas habilidades sociales, la verdad es que cuentas con una herramienta muy sencilla que te hará parecer más sociable y es la sonrisa. Pero debes sonreír con la boca y también con la mirada. Mira a tu interlocutor para que no piense que no te interesa lo que está diciendo.

La mirada huidiza es lo que delata a las personas tímidas. No hace falta que fijes tu mirada en sus ojos y no la muevas, pero debes mirar a la cara de las personas que te están hablando. Una vez controlados los movimientos de los ojos y de la sonrisa, puedes empezar a prepararte algunos trucos conversacionales.

Seguramente no se te ocurre qué decir y no tienes ni idea de qué temas sacar en la conversación. Los temas de actualidad que no incluyan política son los más adecuados para tratar con personas que apenas conoces y también los temas personales como el trabajo o las aficiones. Procura hacer preguntas abiertas que no te pueda responder con un sí o un no y así la charla podrá ser más amplia.

Si te resulta difícil encontrar temas de conversación es porque la timidez te paraliza. El secreto es cambiar el foco de atención de ti misma al interlocutor. Y es que las personas tímidas están demasiado pendientes de sus reacciones, de su ansiedad, de su rubor como para poder interesarse por la otra persona. Descubre cómo todo te resulta más fácil si le cierras la puerta a los pensamientos negativos sobre ti misma y te centras en lo que está ocurriendo de verdad.

Puedes leer más artículos similares a Ejercicios para superar la timidez en conversaciones, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: