Cómo dejar atrás la timidez y empezar de nuevo

Laura Sánchez, Filóloga

Podemos reconocer que el escenario ideal para vencer la timidez y empezar de nuevo mostrándonos más sociables, seguras y confiadas es cambiando de escenario. Nueva ciudad, nuevo trabajo, nuevas amistades....pero es cierto que puede resultar una medida demasiado radical. Descubre cómo dejar atrás la timidez y empezar de nuevo.

Cómo superar la timidez y ser más feliz

Puedes empezar de nuevo sin necesidad de mudarte a la otra parte del mundo. Puedes dejar de ser tan tímida y empezar a disfrutar de los encuentros sociales, a no agobiarte cada vez que conoces a gente nueva y a no intentar pasar desapercibida en las reuniones de trabajo. Puedes hacerlo porque todas podemos modificar aquellos rasgos del carácter que nos impiden ser más felices.

Como la timidez es un rasgo del carácter, puedes transformarlo perfectamente en una característica muy suavizada de tu personalidad con la que sumarás encanto. Pero es el momento de dejar atrás la timidez. El secreto para olvidarte de la timidez de una vez por todas es mejorar la autoestima, no hay otra posibilidad. No hay pociones mágicas, ni medicamentos, ni elixires, sino que se trata de una cuestión de desarrollo personal.

Mejorando la autoestima conseguirás eliminar todos esos obstáculos que te impone la timidez, obstáculos entre tú y el mundo que impiden que os entendáis con naturalidad. Si eres una mujer independiente, segura de sí misma, que se gusta, que conoce sus virtudes y que acepta sus defectos, te resultará más fácil comportarte con naturalidad en cualquier actividad social.

Al fin y al cabo, ese es el arma secreta de la timidez, la coacción que no te deja ser quien eres, que te paraliza y te llena de miedo pensando en cómo te etiquetarán los demás. Una vez te liberes del yugo del juicio ajeno podrás moverte con más soltura en sociedad, pero eso solo lo puedes conseguir si gozas de una buena autoestima y sabes quién eres realmente.

Puedes leer más artículos similares a Cómo dejar atrás la timidez y empezar de nuevo, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: