Frases de autoayuda para dejar de ser tímida

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Modificar un rasgo del carácter como es la timidez no es fácil, pero tampoco imposible. En nuestro propósito de vencer la timidez cualquier ayuda extra será bien recibida y por eso nos hemos apuntado algunas frases de autoayuda para dejar de ser tímida. Acompáñanos en este camino hacia la extroversión y grábate en la cabeza estas frases antitimidez.

7 frases motivadoras para dejar de ser tímida

1 'Fracasamos más por tímidas que por atrevidas'. Esta frase resulta de lo más motivadora a la hora de perder la timidez y atrevernos a ser nosotras mismas. Sin riesgo no hay premio. Y el premio, en este caso es olvidarnos de la timidez.

2 'Cuando te caigas y llegues al suelo, piensa que ahora solo puedes ir hacia arriba'. Una de las principales causas de la timidez es el miedo al rechazo o al fracaso. Con esta frase de pensamiento positivo nos podemos convencer de que no es tan malo llegar al fondo, porque a partir de ahí, todo será para mejor.

3 'No te compares con nadie. Recuerda que no eres ni mejor ni peor, eres tú misma y eso nadie lo puede superar'. En esta frase encontramos a uno de los enemigos de las personas tímidas, que es la comparación. Fuera complejos porque es hora de aceptarnos a nosotras mismas y de gustarnos mucho.

4 'Dedícate un momento a apreciar lo increíble que eres'. La timidez va de la mano de la baja autoestima. Por eso creemos que no valemos nada o que somos poco interesantes como para gustar a los demás. Descubrir nuestras virtudes puede ayudarnos a dejar a un lado la timidez y la inseguridad.

5 'Muchas veces tu mayor enemiga eres tú misma'. Ser tímida implica ciertas consecuencias negativas como el autoboicot al que nos sometemos. Creemos que no seremos capaces de ser más sociables y así perpetuamos nuestra timidez. Es hora de demostrarnos a nosotras mismas de lo que somos capaces.

6 'No pierde el que lo intenta, pierde el que lo deja de intentar'. Y para demostrarnos que sí somos capaces tenemos que actuar, no podemos quedarnos paradas. No perdemos nada por intentar ser más sociables, ni por atrevernos a hablar en público, ni por defender nuestros derechos. No podemos perder, solo podemos ganar.

7 'Justifica tus limitaciones y te quedarás en ellas'. La timidez nos va dibujando unos límites a la hora de relacionarnos con los demás que al final nos acabamos creyendo. No vamos a dejar que la timidez defina nuestra personalidad, porque solo es un rasgo de nuestro carácter que, además, podemos modificar.

Puedes leer más artículos similares a Frases de autoayuda para dejar de ser tímida, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.