Cómo vencer la timidez con la madre de mi novio

Laura Sánchez, Filóloga

Te encanta tu novio, pero su madre no tanto. La relación entre suegra y nuera no siempre va por los cauces más civilizados y resulta especialmente difícil para las personas tímidas. Pero si estás realmente comprometida con tu novio, también tendrás que tratar en mayor o menor medida con su madre. Descubre cómo vencer la timidez con la madre de tu novio.

Cómo dejar de ser tan tímida con tu suegra

Advertimos que no es tarea fácil dejar de ser tan tímida cuando estás con la madre de tu novio. No es como tratar de superar la timidez en el gimnasio o en el médico, que lo puedes resolver tú misma. Para poder vencer la timidez con tu suegra vas a necesitar un aliado incondicional y ese es tu novio.

No temas en hablar con tu novio y contarle lo que te preocupa de la relación con su madre. Sin perder las formas ni el respeto, puedes hacerle ver que con su madre tu timidez se dispara, que te pones muy nerviosa y que la ansiedad no te deja respirar. No se trata de culpabilizar a nadie, sino de que tu novio empatice con tu problema y llegue a comprenderlo.

Como en otro tipo de situaciones, la causa de la timidez con tu suegra es tu inseguridad. Tú puedes hacer muchas cosas por mejorar tu autoestima, por ganar seguridad en ti misma y por tener más confianza en ti, pero en este caso es tu pareja quien tiene que hacerte ver que está contigo en esto, que te apoya y que no va a permitir que su madre te intimide.

Para una buena relación con la familia política, debéis poneros de acuerdo tu novio y tú en cuáles son las situaciones más estresantes para poder afrontarlas con más seguridad. Qué tipo de eventos familiares te ponen más nerviosa y cuáles podéis eliminar de vuestra agenda de actividades en familia. Tampoco pretendas romper con todas sus tradiciones familiares, pero como pareja tienes derecho a planificar vuestro propio fin de semana.

Puedes leer más artículos similares a Cómo vencer la timidez con la madre de mi novio, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: