Cómo superar la timidez en el gimnasio

Laura Sánchez, Filóloga

Las personas tímidas tienen que enfrentarse con su problema en las situaciones más variadas. No es algo que les ocurra solo en una fiesta o al hablar en público, porque la timidez también puede hacer aparición en lugares como el gimnasio. Si quieres ir al gimnasio más segura de ti misma y sin miedos será mejor que te propongas vencer la timidez. Y tenemos algunos consejos para superar la timidez en el gimnasio.

Olvidarte de la timidez en el gimnasio

Te gusta mantenerte en forma pero cada vez te cuesta más trabajo ir al gimnasio. Y es que el gimnasio es un lugar que también requiere cierta interacción social. Allí te puede encontrar con conocidos, puedes conocer gente nueva o incluso hay personas que utilizan el gimnasio para ligar. Y tú acudes al gimnasio para mantenerte en forma pero te gustaría ser la única persona de la sala.

Si eres tímida es casi seguro que ir al gimnasio también te supone un problema a la hora de entablar conversaciones. Prefieres entrar, hacer tus ejercicios y mirar hacia abajo para no comunicarte con nadie. Llevar música y aislarte es tu modus operandi para que nadie te dirija la palabra, pero aún así, de vez en cuando alguien se acerca a ti para preguntarte algo y quieres desaparecer.

No hace falta que te tomes el gimnasio como un lugar destinado a conocer gente o como el mejor momento para charlar, pero ten en cuenta que tu timidez y tu reticencia a hablar o a mirar a los demás puede hacerte pasar por una persona con complejo de superioridad. Puedes mostrarte más accesible con tan solo una sonrisa y evitando mirar para el suelo todo el tiempo.

Ten en cuenta que si vas habitualmente al gimnasio puedes llegar a considerarlo un lugar seguro donde no haga efecto la timidez y donde puedas ser inmune a las reacciones de la timidez como la ansiedad, los nervios o las palpitaciones. Acude con pensamiento positivo, sabiendo que tú dominas la situación y sin olvidar el objetivo del gimnasio, que es ponerte en forma.

Puedes leer más artículos similares a Cómo superar la timidez en el gimnasio, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: