¿Eres tímido para declararte? Cómo perder la vergüenza en el amor

Laura Sánchez, Filóloga

Muchas personas tímidas encuentran una gran dificultad a la hora de buscar pareja. Incapaces de declarar su amor por vergüenza o por inseguridad, ven cómo se les escapan las oportunidades de encontrar el amor y disfrutar de una vida en pareja. Si eres tímido para declararte, tenemos algunos consejos para perder la vergüenza en el amor.

Cómo dejar de ser tímido en el amor

Los problemas de los hombres tímidos no se los pueden ni imaginar esas mujeres que contemplan a un hombre poco interesado y sin ninguna intención de acercarse a ellas. La realidad es bien distinta, pero a los hombres tímidos les da tanto miedo entablar conversación con la mujer que les gusta que prefieren pasar por hombres que no tienen ningún interés.

Si eres un hombre tímido, seguramente ni te imaginarás sacando a bailar a la muer que te gusta, ni siquiera invitarla a una copa, ni mucho menos pedirle su número de teléfono. Por eso es necesario vencer cuanto antes tu timidez y perder esa vergüenza que no tiene razón de ser. No hace falta que te lances como un lobo hacia su presa, pero debes intentar el acercamiento aunque sea de forma sutil, con sonrisas y con un lenguaje corporal que transmita accesibilidad e interés.

Partiendo de esta base es muy posible que si la mujer que te gusta tiene un mínimo de interés en ti, sea ella la que se acerque. Y ahí tendrás que seguir siendo fuerte, vencer tu nerviosismo y controlar tu ansiedad. Practicar en casa ejercicios para la timidez, acostumbrarte a vocalizar y mirar a la persona que tienes delante cuando te habla son fundamentales en tu lucha contra la timidez.

Los tímidos no lo tienen todo perdido en el amor. Un tímido puede resultar tremendamente atractivo con ese aire misterioso que desprende. Así que ármate de valor y consigue el número de teléfono de la mujer que te gusta porque las nuevas tecnologías han llegado para aliarse junto con los más tímidos en el amor. Una vez que tengas su teléfono, te será más fácil conquistarla a través de la pantalla con mensajes para enamorar. De ahí a la primera cita, solo hay un paso de atrevimiento y decisión.

Puedes leer más artículos similares a ¿Eres tímido para declararte? Cómo perder la vergüenza en el amor, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: