Soy muy tímido: ¿podré olvidarme de la timidez?

Laura Sánchez, Filóloga

Las personas tímidas aceptan su timidez como un rasgo de su personalidad que no se puede cambiar. Nada de eso, la timidez se puede vencer, aunque lleva su trabajo y un poco de tiempo. Pero si eres muy tímido, puedes estar seguro de que podrás olvidarte de la timidez. Sigue nuestros consejos para dejar de ser tímido.

Consejos para dejar de ser tímido

Si eres muy tímido seguro que te gustaría perder esa timidez que te impide relacionarte con los demás como te gustaría, que no te deja disfrutar de los encuentros sociales y que te hace sentir una persona solitaria y retraída. Prueba con nuestros consejos para olvidar la timidez.

1 Test. Antes de embarcarte en el camino que te llevará a superar la timidez, debes evaluar qué grado de timidez tienes. Puedes hacer algún test de timidez para averiguar qué te produce la timidez y hasta qué punto están afectando a tu vida sus consecuencias.

2 Transforma. El miedo que te produce acudir a un acto social puedes transformarlo en inquietud positiva si relativizas el resultado de una mala actuación. Lo mismo puedes hacer con todos esos pensamientos negativos y oscuros que te provoca la timidez modificándolos a base de sentido del humor.

3 Atrévete. Hay que dar el paso, hay que lanzarse a la calle y afrontar los miedos para conseguir perder esa timidez. Puedes hacerlo paso a paso, empezando por aquellos acontecimientos sociales que creas vas a manejar mejor o a los que puedas ir con algo de ayuda.

4 Virtudes. La timidez te ha convertido en una persona insegura y con la autoestima baja. Busca tus virtudes y poténcialas para que sean tus cualidades las protagonistas de tus actos sociales. De esta forma, lograrás mantener ocultas tus debilidades.

5 Practica. Las habilidades sociales se pueden ir desarrollando poco a poco y también puedes practicar en casa con sencillos ejercicios para la timidez, como leer en voz alta las noticias del periódico y elaborar un discurso para tus amigos y familiares.

Puedes leer más artículos similares a Soy muy tímido: ¿podré olvidarme de la timidez?, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: