Timidez en mujeres maduras: cuándo dejar de ser tímida

Laura Sánchez, Filóloga

La timidez puede acompañarnos durante toda la vida si no le ponemos freno. Por eso nos parece importante vencer la timidez cuanto antes, para que no se convierta en un rasgo definitorio de nuestro carácter con el que tengamos que cargar para siempre. Porque para siempre no hay nada, nunca es tarde para superar la timidez. Hablamos de la timidez en mujeres maduras.

La timidez de las mujeres maduras

Las mujeres vivimos en una especie de carrera contra el tiempo en una batalla que tenemos perdida de antemano y eso hace aflorar infinidad de complejos que promueven la timidez. Ser tímido no es un rasgo exclusivo de niños, adolescentes y jóvenes, tampoco es una enfermedad que se pasa cuando maduras, sino que puede acompañarnos de por vida si no la paramos a tiempo.

Pero una no puede acostumbrarse a ser tímida aceptándolo como algo inscrito en su ADN o determinado genéticamente. Las personas tímidas tienen un gran reto por delante que es superar sus miedos y llegar a ser más sociables. Porque la timidez no disminuye con el paso de los años, sino más bien al contrario. Una mujer madura que arrastra su timidez desde la infancia notará cada vez más las consecuencias de la timidez.

Entre esas consecuencias negativas de la timidez se encuentra la del aislamiento social con el riesgo de padecer los efectos depresivos de la soledad. Si tu círculo social se va reduciendo porque evitas a toda costa acudir a los actos sociales, llegarás a la madurez y te darás cuenta de que has desperdiciado tantos años de tu vida por culpa del miedo a hacer el ridículo.

Nunca es tarde para superar la timidez, nunca eres demasiado mayor para empezar a divertirte y nunca es válida la idea de que ya no tienes edad para hacer determinadas cosas. Si eres una mujer madura, ahora es el mejor momento para dejar de ser tímida. Porque buscar ser más feliz es un objetivo que no sabe de edad.

Puedes leer más artículos similares a Timidez en mujeres maduras: cuándo dejar de ser tímida, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: