Remedios caseros para aliviar los síntomas de un empacho

El jenjibre se puede convertir en tu gran aliado

Marta Valle
En este artículo
  1. Aliviar los síntomas del empacho con remedios caseros

El empacho no es más que la circunstancia que se deriva de habernos excedido en el consumo tanto de líquidos como de alimentos. Y es que a cualquiera de nosotras nos resulta extremadamente tentador el hecho de darnos un atracón ocasional, especialmente si se trata de algún tipo de celebración junto a nuestros allegados.

Es una dolencia bastante habitual que, por sí sola, no dispone ninguna consecuencia grave sobre el organismo pero que, a fin de cuentas, puede llegar a arruinarnos el día. Los principales síntomas que presenta el empacho son estreñimiento, diarrea, falta de apetito, gases, cansancio, debilidad, dolor en las piernas, acidez estomacal y vómitos. Podemos echar mano de una serie de remedios caseros para su tratamiento.

Aliviar los síntomas del empacho con remedios caseros

1 Uno de los remedios caseros más efectivos para paliar los efectos del empacho en nuestro organismo reside en la preparación de una infusión de jengibre. Esta planta resulta enormemente útil en problemáticas relacionadas con el sistema digestivo como los dolores de estómago, las úlceras y las náuseas. Por esta razón, su consumo puede ser enormemente beneficioso para el objetivo que nos hemos fijado.

2 Otra medida muy popular consiste en la preparación de un vaso de agua con unas gotas de zumo de limón y un poco de bicarbonato. Se trata de una combinación que nos va a ayudar a combatir la acidez estomacal.

3 Una alternativa bastante peculiar aunque eficiente redunda en la utilización de un trapo caliente sobre la zona afectada -en este caso el abdomen- con el objetivo de remitir las sensaciones molestas que nos produce un empacho. Una vez aplicado el calor, podemos potenciar su acción beneficiosa mediante la realización de un ligero masaje circular sobre el estómago.

4 Quizá el remedio casero más importante resulta en el cuidado de la dieta, especialmente en los días siguientes al desarrollo del empacho. Habremos de evitar cualquier alimento que pueda perjudicar nuestras situación. De esta forma, procederemos a eliminar productos que contengan azúcar refinado, las bebidas a base de agua carbonatada, las carnes grasas así como las bebidas alcohólicas y el café.  

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para aliviar los síntomas de un empacho, en la categoría de Dolor de estómago en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: