Dolor y pinchazo en el ano: Descubre sus causas

Las hemorroides pueden ser una de las causas de este dolor

Dolor en el ano: punzadas ocasiones

 

Estás sentada en la oficina frente al ordenador con tu música y tus casos puestos cuando un fuerte pinchazo procedente de la zona del glúteo altera tu tranquilidad. Este dolor y pinchazo en el ano no es algo que se produzca repetitivamente todos los días, pero sí es una molestia que aparece de vez en cuando y que prolonga en el tiempo. 

Causas del dolor y pinchazo en el ano 

Antes de dar un diagnóstico -siempre aconsejamos acudir a tu especialista para que estudie tu caso concreto- es bueno que permanezcas atento ese molesto dolor y pinchazo en el ano para conocer la intensidad, la duración del mismo, las situaciones en las que se produce, así como la frecuencia. Los síntomas pueden ayudarnos a descubrir la causa de dicho dolor y pinchazo en el ano.

Las principales causas de este dolor y pinchazo en el ano son cansancio, pero también inflamación en esta parte del cuerpo, pero ¿por qué se produce?

+ Hemorroides 

Dolor y pinchazo en el ano: Descubre sus causasLas hemorroides, también conocidas como almorranas, son pequeñas inflamaciones que se crean alrededor del ano o, incluso, dentro del recto. Se producen generalmente por un problema de estreñimiento, por una excesiva presión a la hora de defecar, pero también es algo que aparece con mucha frecuencia en mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz. Se manifiestan por un fuerte picor en esta zona hasta dolor o pinchazo en el ano. En principio estos síntomas no revisten gravedad y solo cuando a la hora de ir al baño se hace caca con sangre es cuando debemos acudir al médico inmediatamente. 

Por otro lado, las mejores formas de aliviar esta incómoda sensación es intentar no pasar demasiado tiempo sentado, beber mucha agua y cambiar nuestra alimentación para incorporar más fibra en nuestra dieta. Solo cuando consigamos reducir nuestro estreñimiento, la hemorroide dejará de molestarnos. En algunos casos se utilizan cremas, pero sus resultados no están científicamente probados. 

+ Fisuras anales 

Las fisuras anales pueden aparecer tanto en mayores como en niños y, al igual que las hemorroides, es una complicacón producida por un problema de estreñimiento que conlleva unas deposiciones bastante dolorosas e, incluso, sangrantes. Intentar comer más frutas y verduras y realizar una mayor actividad física pueden ayudar a sanar la fisura anal. Y es que esta dolencia es algo que no requiere tratamiento médico y que se cura por sí solo.

+ Proctitis

La proctitis es una inflamación de la zona que afecta a la mucosa. Las personas que sufren esta enfermedad suelen presentar dolor en el recto en el momento de defecar, tener sensación de que no han evacuado completamente y, en algunos casos, detectar sangre en las heces. dolor y pinchazo en el ano Esta enfermedad suele estar asociada con personas que sufren la enfermedad de Chron, pero también con aquellas que practican sexo anal. Lo más recomendado si tienes estos síntomas es que acudas a tu médico quien, tras varios estudios (bien análisis de las heces o la realización de una sigmoidoscopia) determinará el tratamiento a seguir: antiinflamatorios, antibióticos u otros. 

+ Fístula anal 

La fistula anal es un conducto que se forma en el recto y que termina llenándose de líquido, provocando no solo dolor y pinchazo en el ano sino también picor u escozor. El tratamiento a seguir pasar por una intervención quirúrgica y, posteriormente, un mayor consumo de fibra, limpieza en esta zona íntima y realización de alguna actividad física. 

Cuando acudir al médico por un dolor y pinchazo en el ano

Desde Diario Femenino siempre recomendamos que ante cualquier duda, debemos acudir al médico de cabecera o médico especialista, pero sobre todo debes pasar por consullta en casos en los que ese dolor y pinchazo en el ano sea constante en el tiempo, venga acompañado con de sangre en las heces o de algunos otros síntomas como fiebre, malestar general, escalofríos... 

viernes, 24 de noviembre de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x