Para los dolores de regla, ¿ibuprofeno o paracetamol?

La dismenorrea son dolores de regla intensos antes y durante el periodo

Lidia Nieto

para los dolores de regla, ¿ibuprofeno o paracetamol?

¿Es mejor el ibuprofeno o el paracetamol para los dolores de regla o dismenorrea? Esa es la pregunta más común que todas las mujeres que sufren fuertes dolores de regla o dismenorrea durante su menstruación se preguntan. Y es que el hecho de tener que parar tu vida por esas molestias resulta muy incómodo. Muchas mujeres piensan que es mejor el ibuprofeno, otras se decantan más por el paracetamol, pero porque se lo ha dicho una amiga. Desde Diario Femenino hemos estado investigando y preguntando a expertos dentro del mundo farmacéutico y podemos dar respueta a tus dudas. 

¿Ibuprofeno o paracetamol? 

Ambos tipo de analgésicos pueden ayudar a combatir los dolores de regla, pero el ibuprofeno es probabalmente mejor debido a la forma en que funciona. El ibuprofeno es un fármaco antiinflamatorio no esteroide que inhibe el dolor, reduciendo la producción de productos químicos llamados prostaglandinas, facilitando la inflamación y el dolor. Algunos estudios han demostrado que las mujeres con mayores niveles de prostaglandinas tienen reglas más dolorosas.

Consejos para tomar ibuprofeno

+ Para conseguir un mayor efecto, siempre es recomendable tomar ibuprofeno acompañado de alimentos y nunca con el estómogo vacío, para que no afecte al estómogo y evitar así posibles irritaciones.

+ Otro factor a tener en cuenta es cuando la persona que lo quiere tomar sufre asma. En estas ocasiones, la opción del ibuprofeno habría que descartarla porque puede provocar ocasionalmente ataques de asma. Para este sector de la población, recomendamos mejor el paracetamol. 

+ Respecto a cuánto ibuprofeno tomar, esto dependerá del grado de dolor, pero se pueden ingerir pastillas de 200 o 400 mg hasta tres veces al día.  

Otros remedios para combatir el dolor de regla o dismenorrea

El dolor de regla también es conocido como dismenorrea, dolores intensos que aparecen antes o después de la regla y que pueden ir acompañados de naúsesa o vómitos. Además de la ayuda farmacológica, hay ciertos hábitos del día a día que pueden ayudar a reducir estas molestias: 

+ Ejercicio físico. Puede sonar un poco a risa, sobre todo porque tú estás en casa tirada y lo último que te puede apetecer es salir a caminar, correr o hacer cycloor, pero los beneficios del ejercicio físico para la dismenorrea son destacados. Al realizar alguna actividad, generas endorfinas, que provocan una disminución de las prostaglandinas y, en consecuencia, del dolor.  

+ Calor. Ponerse una bolsa de calor sobre el abdomen puede también ayudar a aliviar un poco las molestias. 

+ La alimentación. No nos canseremos de decir lo importante que es llevar una dieta sana para llevar una vida más completa. En el caso de los dolores de regla, los mejores alimentos son los que contenien Omega 3, por ejemplo el salmón, ya que reduce las prostaglandinas y, por tanto, la dismenorrea. 

Puedes leer más artículos similares a Para los dolores de regla, ¿ibuprofeno o paracetamol?, en la categoría de Salud en Diario Femenino.