Ejercicios fáciles que ayudan a que el culo no se caiga

Alba Molina
En este artículo
  1. Ejercicios que evitan la caída del trasero

Actualmente, más que el complejo por tener un trasero pequeño o grande, es común en las mujeres preocuparse por el hecho de que éste se encuentre caído, ya que un culo con aspecto firme y tonificado supone un atractivo y una inyección de autoestima a cualquiera.

Evidentemente, poder consguir esto no es una tarea sencilla y muchos son los factores a tener en cuenta para evitar que los músculos glúteos, al no ser estimulados y cuidados, cedan al efecto inevitable de la gravedad y se vean alterados, perdiendo forma y cayendo. 
Por tanto, la actividad física será el aliado para poder luchar contra este hecho. No es necesario contar con gran material ni ir al gimnasio, con estos sencillos ejercicios explicados a continuación, siguiendo una alimentación equilibrada y siendo constante realizando deporte, podemos tener un trasero envidiable.

Ejercicios que evitan la caída del trasero

+ Ranas. Este ejercicio favorece a la vez la capacidad aeróbica, al realizarse saltos con las piernas abiertas, intentando tocar el suelo con las manos y extendiendo los brazos hacia el techo al ir hacia arriba.

+ Caminar cuesta arriba. Una superficie elevada estimula el trabajo de los glúteos, debiendo contraerse para vencer la resistencia que supone este ejercicio.

+ Círculos con rodilla flexionada. Situarse en cuadrupedia, apoyando manos y rodillas. Elevar una pierna hacia el techo y , manteniendo la rodilla flexionada, realizar círculos hacia dentro y hacia fuera, siempre con la orientación del pie hacia arriba.

+ Elevación de talones. Este ejercicio se lleva a cabo de pie, con tobillos juntos, intentando mantener glúteos y abdomen en contracción para aumentar la tensión muscular. A continuación elevar y bajar talones, estimulando además del trasero, los músculos gemelos.

+ Media sentadilla. Éste tipo de sentadilla supone tener un control previo de las básicas. Se deben separar las piernas más allá de la anchura de hombros y llevar el cuerpo hacia abajo, sin llegar hasta el suelo, sinó quedando a una media distancia. 


Puedes leer más artículos similares a Ejercicios fáciles que ayudan a que el culo no se caiga, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: