Cómo hacer sentadillas para tener el culo arriba sin salir de casa

Alba Molina

Las sentadillas son uno de los ejercicios más fáciles y más eficaces para tonificar piernas y glúteos, dando a éstos un aspecto redondeado y una firmeza envidiables. Existen muchas clases en el gimnasio en las que se realiza este ejercicio (GAP, bodypump, TBC...), pero si no se acude a ninguno y se realiza ejercicio en casa, hay que seguir una serie de pautas para evitar lesiones.

¿Cómo hacer sentadillas caseras para elevar el culo?

Para llevar a cabo de forma correcta las sentadillas se deben separar las piernas a la distancia de los hombros, activando el abdomen para mantenerlo en contracción en todo momento. A continuación llevar el peso hacia el suelo, como si hubiese una silla para sentarse, flexionando las rodillas. Es importante apoyarse bien en los talones y que las rodillas no sobrepasen la línea.

+ Sentadillas con peso. Se trata de realizar el ejercicio manteniendo un peso entre las manos, para aumentar la dificultad al tener que movilizar el peso propio y el externo. Si no se cuenta con unas mancuernas o algo similar, es suficiente con una botella de agua, una garrafa...

+ Sentadillas en silla. Se puede realizar en una silla, o en el sofá. Se trata de sentarse y levantarse en éstos rápidamente, sin apenas tocar el asiento, con lo que hay un pequeño componente cardiovascular que facilita perder grasa.

+ Sentadillas en escalera. Tanto si se cuenta con escaleras en casa como en el edificio, se pueden aprovechar para subirlas manteniendo la posición básica del ejercicio, con el trasero hacia abajo y rodillas dobladas. 

+ Sentadillas sumo. Al igual que el primer ejercicio, se debe coger un peso en las manos, aunque en este caso se estiran los brazos hacia el suelo, tocándolo con el peso. De esta forma se aumenta la intensidad del trabajo de glúteos.

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer sentadillas para tener el culo arriba sin salir de casa, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.