Ejercicios: qué es el body crunch y en qué consiste

Sergio Gallego
En este artículo
  1. En qué consiste el body crunch

Si no te apetece ir al gimnasio, siempre tienes la opción de quedarte en casa y tonificar los músculos con la máquina apropiada. El body crunch es ideal para ello ya que además de ayudarte a fortalecer tu cuerpo te permitirá bajar de peso de una forma rápida y eficaz.

En qué consiste el body crunch

El body crunch es una máquina para hacer ejercicio físico, que se ha hecho famosa por ser bastante eficaz a la hora de trabajar diferentes zonas del cuerpo además de promover la quema de grasa. Es una máquina perfecta para aquellas personas que buscan tonificar su cuerpo a la vez que perder algunos kilos de más. 

Con el simple movimento de remar, el body crunch permite hacer dos tipos de entrenamientos: uno de tipo aeróbico en el que se incrementa la función del corazón y de los pulmones ayudando a quemar grasas y otro de tipo anaeróbico que ayuda a tonificar algunos de los músculos del cuerpo

En cuanto a los beneficios que proporciona practicar el body crunch cabe destacar, que pemite eliminar parte de la grasa acumulada en zonas del cuerpo como las abdominales o las piernas. Tambien es un ejercicio ideal para tonificar gran parte del cuerpo y desarrollar los músculos. Otro de los beneficios que aporta el body crunch es que ayuda a estimular las articulaciones y permite una mejora en la elasticidad del propio cuerpo. 

En cuanto a los músculos trabajados, el body crunch es un aparato muy completo que te permite dessarrollar tanto el tren superior como el tren inferior. De esta forma, se tonifican los pectorales, los hombros, los bíceps, los muslos o los glúteos. 

Puedes leer más artículos similares a Ejercicios: qué es el body crunch y en qué consiste, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: