Qué alimentos comer antes de hacer cardio en el gimnasio

Sergio Gallego

alimentos que debes comer antes de hacer cardio

Es esencial elegir una buena alimentación antes de empezar a realizar cualquier tipo de ejercicio físico. De lo que comas depende un buen rendimiento en la actividad física que estés realizando. Es por ello que en el caso de que trabajes la cardio en el gimnasio, es esencial consumir unas serie de alimentos que eviten problema digestivos y que te ayuden a realizar tal ejercicio de la mejor manera posible.

Qué comer antes de realizar cardio en el gimnasio

Si vas a hacer ejercicios de cardio en el gimnasio, los hidratos de carbono son los nutrientes perfectos para tu organismo ya que te van a aportar la energía necesaria para rendir al máximo en dicha actividad física. Una buena opción sería un poco de pasta con tomate, plátanos, patatas hervidas o arroz blanco. 

En el caso de que quieras comer algo justamente antes de ponerte a entrenar puede ingerir algo que sea de fácil digestión y que tenga un índicde glucémico bajo. Puedes optar por una barrita de muesli o por una tortita de arroz integral ya que aportan energía al organsimo y no provocan una digestión pesada. La fibra de estos snacks te ayudarán a saciar el apetito y que puedas realizar ejercicio físico sin problemas.

Recuerda que debes evitar ingerir grasa antes del entreno ya que la misma ralentiza todo el proceso digestivo y puedes sufrir dolores de estómago y malestsar mientras hacer deporte. Es por ello que debes evitar comer alimentos demasiados grasos o salsas ya que contienen un gran número de calorías que son malas para tu organismo. No te olvides de beber mucho líquido para mantener tu cuerpo perfectamente hidratado y para que no tengas problemas durante el entreno. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos comer antes de hacer cardio en el gimnasio, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.