Cómo influye el tipo de almohada en los dolores de espalda

Evita el dolor de espalda con la almohada perfecta

Papel de la almohada en los dolores de espalda

Todas nos hemos levantado alguna vez de la cama con un fuerte dolor en las cervicales, y es que tan importante como fortalecer la espalda a través del ejercicio físico y cuidarla mediante una higiene postural correcta, resulta el propio descanso. Elegir una almohada incorrecta puede provocar, en el medio plazo, que comencemos a desarrollar dolencias en la zona alta de la espalda que, en los casos más extremos, lleguen a impedirnos la movilidad del área afectada. Por tanto, la selección de estos complementos para el sueño va a ser fundamental a la hora de conciliar nuestra salud con el descanso.

Cómo encontrar la almohada ideal

Si detectamos frecuentemente dolores en la parte alta de la espalda cuando nos despertamos por las mañanas, nuestra prioridad debería pasar por consultar a especialistas en la materia tales como médicos y fisioterapeutas. Si éstos no detectan ninguna sintomatología extraña que les conduzca al diagnóstico de alguna patología grave, es probable que nuestra problemática redunde en el uso de una almohada incorrecta.

Por lo tanto, es en este instante cuando debería dar comienzo la búsqueda de la almohada que se adapte a nuestras necesidades específicas. Tarea harto complicada pues podemos fracasar en numerosas ocasiones antes de dar con la opción correcta. E, incluso, dado el caso, puede darse una coyuntura tal que la forma en la que le demos uso no sea la ideal para el reposo de nuestro cuello. Hay varios factores objetivos a tener en cuenta a la hora de elegir una buena almohada aunque el gusto personal va a resultar una influencia decisiva en la selección final.

La mejor almohada para evitar el dolor de espalda

Debemos dedicar tiempo y tener mucha paciencia  en nuestra búsqueda. Elementos como el grosor de la almohada van a depender de las preferencias de cada una de nosotras, aunque lo ideal pasa porque esta abarque la distancia que separan las cervicales de los hombros. Existen almohadas diseñadas específicamente para los dolores en las cervicales, sin embargo no son realmente necesarias para evitar dichas problemáticas. Por último, debéis recordar que este elemento sirve, precisamente, para descansar el cuello y que hemos de evitar que los hombros se apoyen en él.

Si sufres dolores de espalda, estos son algunos ejercicios que te ayudarán a reducir las molestias.

Marta Valle  •  lunes, 12 de febrero de 2018

DF Temas

  • Dolor de espalda provocado por el bolso: cómo evitarlo

    Dolor de espalda provocado por el bolso: cómo evitarlo

    El dolor de espalda puede estar provocado por un montón de factores: una mala postura al dormir o al sentarse, el uso ilimitado de tacones, la forma o el tamaño de tu bolso pero, sobre todo, el exceso de peso del mismo. Descubre qué tipo de bolso llevar para evitar el dolor de espalda.

  • Causas del dolor de cadera y espalda

    Causas del dolor de cadera y espalda

    Existen dolores de espalda que pueden provenir de molestias en las caderas. Te contamos qué relación pueden tener las dolencias de ambas zonas corporales y distintos orígenes para el dolor de cadera como puede ser el envejecimiento o algún tipo de infección.

  • Dolor de espalda, cuello o piernas: cuál es la mejor postura para dormir

    Dolor de espalda, cuello o piernas: cuál es la mejor postura para dormir

    ¿Sufres de dolor de espalda, cuello o piernas? Entonces, tienes que descubrir cuál es la mejor postura para dormir según tu dolencia. Te contamos qué posiciones debes evitar si no quieres despertarte con el cuerpo dolorido. También hablamos sobre el dolor de cadera u hombros.

  • Dolor de espalda: cómo prevenirlo y aliviarlo

    Dolor de espalda: cómo prevenirlo y aliviarlo

    El dolor de espalda es uno de los problemas más comunes pero también más latosos. Te damos unos consejos para solucionar las molestias de espalda y también te recomendamos una serie de ejercicios que te ayudarán a prevenirlo y disminuirlo.

  • Dolor de espalda: Ejercicios para prevenir este dolor

    Dolor de espalda: Ejercicios para prevenir este dolor

    El dolor de espalda es, según la Sociedad Española de Reumatología, una de las dolencias que más afectan a las población. ¿Cómo prevenir y curar el dolor de espalda? Te damos una serie de ejercicios que te pueden ayudar a reducir el dolor de espalda.

  • Dolor de espalda en la parte alta: causas y tratamiento

    Dolor de espalda en la parte alta: causas y tratamiento

    El dolor en la parte alta de la espalda se debe a patologías muy comunes entre los adultos que trabajamos de forma sedentaria, pero también a otros factores como una mala postura, un movimiento incorrecto, una lesión repentina e, incluso, a algún trauma. Te contamos algunos trucos para evitarlo.

  • Dolor de espalda en el lado izquierdo: ¿a qué se debe?

    Dolor de espalda en el lado izquierdo: ¿a qué se debe?

    Te contamos cuáles son las causas principales del dolor en el lado izquierdo de la espalda y algunos consejos para evitarlo. Y es que el dolor de espalda en esta zona tiene su origen en la zona lumbar y viene provocado por una vida sedentaria, pero también por los efectos propios del envejecimiento.

  • Ejercicios para aliviar el dolor de espalda

    Ejercicios para aliviar el dolor de espalda

    La entrenadora Carolina Domínguez nos enseña en este tutorial algunos ejercicios para aliviar el dolor de espalda, tan habitual en el día a día. Son movimientos para fortalecer y estirar la espalda, lo que te ayudará a reducir y curar las molestias en las zonas lumbares, dorsales, etc.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x