Úlceras y ampollas vaginales: causas y tratamiento

La situación de las ampollas vaginales

Las ampollas y las llagas o úlceras en los genitales femeninos son lesiones en la región de la vulva y la vagina que aparecen por múltiples causas. También pueden aparecer en los genitales masculinos.

Por lo general, estas molestias vienen acompañadas por una inflamación dolorosa, picor, secreciones sanguinolentas y, dependiendo del origen de la lesión, de fiebre y afecciones en otras partes del organismo.

Según los expertos, un tercio de las personas que presentan llagas o ampollas no llegan a descubrir el factor desencadenante, pero es imprescindible acudir a un ginecólogo que descarte enfermedades de transmisión sexual.

Causa de las úlceras y ampollas genitales

Las llagas y ampollas pueden deberse a una infección patológica. La más común es la infección por el virus del herpes genital que se contagia de forma directa por contacto, generalmente en las relaciones sexuales.

También hay otras infecciones de origen bacteriano que provocan la aparición de ampollas y úlceras como la sífilis, el chancroide, muy poco común, o el linfogranuloma venéreo. Los hongos que producen la candidiasis y otras enfermedades que no se trasmiten sexualmente, por ejemplo la dermatitis o vulvovaginitis.

Tratamiento de las úlceras y llagas genitales

Es muy importante acudir a un especialista si aparece alguna llaga o ampolla en la zona genital, sobre todo si va acompañada de otros síntomas como picazón, dolor o secreciones, ya que puede ser un indicativo de una enfermedad de transmisión sexual. Dependiendo del factor que lo desencadene, el médico puede recetar fármacos u antibióticos por vía oral o aplicados en la zona.

Patricia Garcia  •  viernes, 14 de junio de 2013

DF Temas

14 comentarios

Avatar

  • nikool jimenez
    nikool jimenez

    09/01/2017 00:21

    hola, en mi ultimo periodo me aparecieron unas ampollas en el perineo, eso me preocupa mucho xq no se que es..

    Valorar
    Responder
  • valentinastylis
    valentinastylis

    12/12/2016 17:25

    hola,yo tengo 13 años y hoy descubrí que tengo una ampolla roja media rosada por casi el labio,entonces nose que pueda hacer, me preocupa mucho :(

    Valorar
    Responder
  • Carla Osorio
    Carla Osorio

    28/07/2016 23:42

    Hola, el fin de semana pasado fui a montar bicicleta y me lastimé con la silla muy duro, desde ese día me salieron 2 ampollas en los labios de la vagina, las ampollas son blanquitas y rojas como si me hubiera pelado. Me he aplicado crema antipañalitis para bebés y no se me ha quitado el dolor. Por favor alguien sabe de un remedio para quitar este ardor e incomodidad.

    Muchas gracias

    Valorar
    Responder
  • gianina
    gianina

    04/09/2015 21:21

    hola a mi me aparecieron unas llagas al costado de la vagina y se a extendido al ano fue despues de una relacion sexual pican y arden sobre todo despues de orinar son muy molestas...q puedo hacer

    Valorar
    Responder
    • jhaneth
      jhaneth

      09/09/2015 20:30

      el mismo caso aparecio en mi al igual k la de gianina

      Valorar
  • eva
    eva

    06/07/2015 20:27

    hola, todos los meses despues de tener la primer relacion sexual despues de la mestruacion siempre me salen llagas justo al lado del orificio vaginal, y se que no es por transmicion sexual, porque a mi esposo np le salen, son llagas muy molestas, duelen y se parecen a las llagas que salen en la boca, he ido a la matrona pero no saben lo que pueden ser, yo quisiera saber que es, porque salen y si hay algun tratamiento para esto, gracias

    Valorar
    Responder
    • Maria
      Maria

      26/02/2016 19:06

      A mi también me salen esas rozaduras, pero yo pienso que son por las compresas o la ropa interior,no he consultado al médico por que es algo que no le doy importancia, porque se me pasa sólo,enseguida. como mucho me dura dos tres dias.

      Valorar
  • Virginia
    Virginia

    29/06/2015 19:42

    Hola me salio un pequeño bulto rojizo al lado del clitoris es pequeño pero siento una molestia de picazon solamente que debo hacer

    Valorar
    Responder
  • ayuda por favor
    ayuda por favor

    14/05/2015 08:50

    Hola me han salido unas heridas en un labio vaginal y soy virguen asique no pieden ser por relacciones. Tengo 14 años y no se lo quiero decir a mi madre ni quiero ir al ginecologo llevo dos dias con fiebre, bomitos y diarrea y quisiera saber de que puede ser y como se puede curar. Se puede curar con algo normal como betadine o algo asi??

    Valorar
    Responder
    • Romina
      Romina

      06/12/2015 19:33

      Usa un poco de vinagre blanco con un poco de agua y lávate no uses jabón de holor . Es común por usar ropa interior inadecuada o pantalones apretados suerte.

      Valorar

Página: 1 de 2 (14 Elementos) 12››

DF Galería

  • Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

    Tips de higiene íntima para tu salud vaginal

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x