Cómo mejorar la autoestima en la menopausia

 Autoestima en la menopausia

Durante el climaterio y la menopausia, las mujeres experimentan coartas molestias físicas y psicológicas debido a la alteración de los noveles de hormonas. Estos cambios, junto con la consciencia de que se trata del fin de la vida fértil, pueden provocar una baja autoestima en las mujeres durante este proceso.

El climaterio es el proceso biológico que marca el último cambio en el ciclo fértil de la mujer. Tras la menopausia, la última menstruación en el periodo de un año, se producen ciertos cambios para ajustar al cuerpo de la mujer. El estrógeno, la más importante de las hormonas sexuales en la menopausia, puede provocar efectos como el mal humor o la falta de autoestima.

Cómo sentirse optimista y atractiva en la menopausia

El mal humor o las ganas de llorar son algunos de los efectos de la menopausia más comunes, y junto con otras señales físicas, como el aumento de peso, pueden provocar que una mujer se sienta menos atractiva. Esto, unido al descenso del deseo sexual, desemboca en problemas de autoestima.

La baja autoestima producida por la menopausia, cuando se suma a periodos de estrés o problemas familiares, hacen que sea más fácil desembocar en una depresión. Por eso existen algunos trucos y consejos que podemos seguir para conseguir sentirnos más positivas y deseadas. 

El ejercicio físico es una de las claves para la salud en cualquier etapa de la vida, pro durante la menopausia sus efectos benéfico se potencian aún más. Previene el aumento de peso, ayuda a reducir la fatiga puesto que contribuye a dormir mejor, y sobre todo ayuda a segregar endorfinas, que generan sensación de bienestar y nos ayudan a sentirnos más atractivas y a gusto con nuestro cuerpo.

La dieta es otra de las claves para ayudarnos a mejorar la autoestima en la menopausia. Una correcta alimentación disminuye las molestias físicas de la menopausia, ayuda a descansar mejor y afrontar cada día con energía.

Inés Torres  •  miércoles, 1 de mayo de 2013

DF Temas

  • Menopausia Precoz: causas, síntomas y tratamiento

    Menopausia Precoz: causas, síntomas y tratamiento

    ¿Tienes menos de 40 años, tu corazón se acelera, duermes mal, tienes dolor de cabeza y tu menstruación es irregular? Son indicios de menopausia prematura. Te contamos cuáles son sus síntomas más comunes, qué consecuencias puede tener y cuál es su tratamiento. ¡Muy atenta!

  • En qué consiste la menopausia masculina o andropausia

    En qué consiste la menopausia masculina o andropausia

    La andropausia es un proceso biológico por el cual los hombres sufren un descenso de hormonas sexuales, aunque en menor medida que la menopausia femenina.

  • Cómo relajarse para combatir los síntomas de la menopausia

    Cómo relajarse para combatir los síntomas de la menopausia

    Los síntomas de la menopausia, como los sofocos o el insomnio, pueden aliviarse gracias a terapias de relajación que incluyen ejercicios musculares y de respiración.

  • Progesterona y menopausia

    Progesterona y menopausia

    La progesterona es una de las hormonas responsables de que se produzca el embarazo. El descenso de sus niveles provocan la aparición del climaterio y la menopausia.

  • Menopausia y colesterol

    Menopausia y colesterol

    La menopausia se produce por un descenso en los niveles de hormonas sexuales femeninas que intervienen en el metabolismo del colesterol.

  • 10 palabras que significan autoestima

    10 palabras que significan autoestima

    Reúne y mantén las 10 virtudes que conforman la autoestima y conviértete en la mujer más feliz del mundo.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • 10 palabras que significan autoestima

    10 palabras que significan autoestima

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x