Cómo olvidarse de la menopausia en Navidad

Laura Sánchez, Filóloga

Es cierto que la menopausia implica una serie de trastornos y molestos síntomas que pueden afectar a nuestra vida diaria. Pero está en nuestra mano reducir el alcance de esos trastornos, así como afrontar la menopausia de una manera más natural y optimista.

Muchas mujeres temen la llegada de la menopausia por todos esos mitos que circulan en torno a ella y creen que verán agravados sus síntomas en Navidad. Así que ahora que se acercan las fechas navideñas, son muchas mujeres las que dudan sobre cómo van a recibir todos esos cambios de la menopausia. Nosotras lo tenemos claro: Nos olvidamos de la menopausia en Navidad.

Reducir los síntomas de la menopausia en Navidad

Puede que por más que intentemos olvidarnos de la menopausia estas Navidades, ésta se empeñe en acompañarnos en forma de algunos síntomas. Los típicos sofocos no van a ser uno de ellos, ya que en invierno, se reducen considerablemente. Pero sí podemos encontrarnos con dolores musculares o de huesos.

Pero cualquier síntoma de la menopausia tiene un remedio para aliviarlo y cualquier enfermedad que derive de la escasez de hormonas, encuentra la solución en el tratamiento adecuado. Así que solo tenemos que ponernos en manos del médico y de los diferentes especialistas para llegar al invierno y a las Navidades disfrutando de la mejor calidad de vida.

Para el resto de los problemas de la menopausia, como los cambios de humor, el ánimo deprimido o la falta de concentración, deberemos hacer un esfuerzo de superación, para reducirlos o eliminarlos en estas fechas señaladas. Porque este año, con menopausia o sin ella, vamos a disfrutar de la Navidad.

Olvidar la menopausia en Navidad

Con todos los síntomas de la menopausia bajo control, solo nos queda ocuparnos de la parte emocional. Porque la menopausia también conlleva cambios emocionales difíciles de gestionar, especialmente en Navidad. La ausencia de seres queridos, los hijos que se han independizado y no saben dónde pasar la Navidad, la perspectiva de una nueva época vital...

Puede que todos esos cambios nos den miedo, pero debemos afrontarlos con optimismo y ver la parte positiva de la madurez. Estas Navidades podemos dedicarnos a disfrutarlas como nunca. Disfrutar de lo que tenemos, de las personas que nos acompañan, que son quienes se merecen nuestro cariño, nos hará recuperar la ilusión por la Navidad.

Siempre se puede volver a encontrar la magia de la Navidad como cuando éramos niñas. Si estamos disfrutando de las comidas de Navidad, ilusionadas decorando la casa y compartiendo los regalos con nuestra familia, seguro que ni nos acordamos de los trastornos de la menopausia.

Puedes leer más artículos similares a Cómo olvidarse de la menopausia en Navidad, en la categoría de Menopausia en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: