Qué hacer cuando te desvelas por la noche

Sigue estos consejos y el sueño acudirá a ti

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cómo conciliar el sueño cuando te desvelas por la noche

A todas nos ha pasado, te acuestas cansada, deseando dormir plácidamente y cuando menos te los esperas, te desvelas en mitad de la noche y es entonces cuando piensas: “¿Por qué me pasa esto?” o “¿Por qué no puedo volver a dormirme?”. Empiezas a agobiarte, a pensar en todas las cosas que tienes que hacer al día siguiente y en lo agotada que vas a estar si no consigues volver a dormir... Deja de contar ovejas, hay una serie de cosas que puedes hacer y que sí funcionan.

Cómo conciliar el sueño cuando te desvelas por la noche

Si tienes el sueño ligero y no llegues a la fase REM, probablemente te despiertes en mitad de la noche una o dos veces, hasta ahí todo normal, el problema surge cuando te desvelas y no consigues dormir de nuevo, bueno sí, caes rendida cinco minutos antes de que suene el despertador para ir al trabajo...

El cerebro entra en una espiral que combina estrés con cansancio y con la impotencia de no poder dormir de nuevo. Deja de contar ovejas, números o cualquier otra cosa que se te ocurra, olvida lo de pasear por la casa y deja de mirar el móvil o la televisión. Prueba esto y dormirás tranquila.

+ Cambia de postura para conciliar el sueño 

No se trata de dar vueltas y más vueltas en la cama, sino más bien de dar con una postura con la que estés cómoda y con la que puedas relajarte. Ponte del otro lado o pon una fina almohada entre tus piernas. Haz una visita rápida al baño, lava tu cara con agua tibia para quitar la pesadez de ojos y vuelve a la cama como si nada hubiera pasado.

+ Ajusta la temperatura de la habitación

No cometas el error de tener la habitación demasiado caliente, ha de estar entre 19 y 22 grados centígrados, si ves que tienes algo de calor, desabrígate un poco, quítate los calcetines por ejemplo, esto hará que tu cuerpo se temple y tus nervios se calmen.

+ No mires el reloj

No importa la hora que sea, no te acerques al reloj, no enciendas la luz de la habitación para no desvelarte aún más, tan solo pon una luz tenue y si lo necesitas toma una infusión antes de volver a la cama.

+ No pienses en que tienes que dormir

Si te desvelas en mitad de la noche, no pienses en que te tienes que dormir sí o sí, no lo conseguirás. En su lugar evoca imágenes que te den tranquilidad, una paisaje, la montaña el mar, una bonita isla desierta... Aleja de tu mente cualquier preocupación y bajo ningún concepto mires el móvil. ¿Necesitas un ejemplo?

+ Piensa esto si te desvelas por la noche

Estás en una playa desierta disfrutando de una bella puesta de sol, solo se oye el murmuro de las olas, el sol empieza a caer, tus ojos quieren cerrarse para escuchar el mar en todo su esplendor... Nada te preocupa, nada te inquieta, solo estás tú, el mar y el sol que se esconde. ¡Dulces sueños!

Puedes leer más artículos similares a Qué hacer cuando te desvelas por la noche, en la categoría de Salud en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: