Arrugas debajo de los ojos: remedios útiles para eliminar imperfecciones

Consejos para deshacerte de las arrugas de una vez por todas

Beatriz Martínez

¿Sabías que las arrugas que aparecen debajo de los ojos son uno de los primeros signos del paso del tiempo? Pues sí, como lo oyes, pero no por ello vamos a dejar que vayan a más, ¿verdad? En Diario Femenino te contamos los demás factores que influyen en las arrugas de debajo de los ojos y cómo eliminar las arrugas debajo de los ojos con algunos remedios que son de lo más útiles para eliminar imperfecciones. ¿Te animas a probarlos? 

Arrugas debajo de los ojos, ¿a qué se deben?

Como te decíamos antes, las arrugas que aparecen justo debajo de los ojos, a la par que las patas de gallo, son uno de los primeros signos de que nos estamos haciendo mayores, es entonces que decimos, ¡bienvenidas sean! Pero como a ti y a mi nos gustaría seguir presumiendo de mirada joven unos cuantos años más, vamos ver, primero de todo, a qué más se deben las arrugas de debajo de los ojos, y después veremos cómo eliminarlas de forma sencilla.

- Falta de sueño.

- Dieta poco equilibrada.

- La genética.

- Pérdida o aumento de peso.

- Cambios bruscos de hormonas.

- Ciertos medicamentos que hacen que se de la dilatación de los vasos sanguíneos debajo de los ojos.

¿Cómo eliminar las arrugas de debajo de los ojos?

Si eres de las que piensa que eliminar las arrugas de debajo de los ojos, o al menos reducirlas, es misión imposible, espera a ver estos consejos y remedios caseros, no tienes más que probarlos para cambiar de idea.

+ Lleva un estilo de vida saludable

¿Qué quiere decir llevar un estilo de vida saludable? Pues lo que ya te sabes de sobra: dejar de fumar, seguir una alimentación sana y variada en la que se incluyan alimentos con alto contenido en vitamina C y ricos en azufre, dormir unas 8 horas diarias, dejar de lado el estrés e incluir en nuestra rutina semanal el deporte y en la diaria las técnicas de relajación.

+ Limpieza de cutis en profundidad

Es importante limpiar en profundidad la piel del rostro, en especial el área de alrededor de los ojos, pues es una zona muy sensible. Utilizaremos para ello un desmaquillador suave que respete el PH de la piel y un contorno de ojos de calidad que nos ayude a borrar las arrugas de debajo de los ojos.

+ No expongas la piel mucho tiempo al sol

Evita exponer la piel del rostro mucho tiempo al sol y, cuando lo hagas, que sea con crema solar factor alto y con gorro, sombrero o gafas de sol.

+ Hidrata la piel por fuera pero también hazlo por dentro

¿Qué queremos decir con esto? Pues que además de usar el contorno de ojos cada noche bebas al menos dos litros de agua al día. La piel necesita estar bien hidratada para poder eliminar las arrugas.

+ Remedios caseros para borrar las arrugas de debajo de los ojos

Solo por si los consejos que acabas de leer se te han quedado cortos, vamos a ver rápidamente tres remedios caseros para acabar con las arrugas de debajo de los ojos.

- Clara de huevo. Ponte una vez a la semana una clara de huevo justo debajo de los ojos. Verás cómo la piel empieza a estirarse.

- Pepino. Se trata de un alimento con un 96% de agua, vitamina C, E y aceites esenciales, por lo que te será de gran ayuda para hidratar y dar elasticidad a la piel. 

- Aguacate. Si te pones un poco de aguacate en las arrugas de debajo de los ojos una vez al día estarás reafirmando la piel y borrando las arrugas y las orejas. ¡Son todo ventajas!

Ahora ya sabes cómo mantener una mirada joven durante mucho más tiempo, ¡lo hemos conseguido! 

Puedes leer más artículos similares a Arrugas debajo de los ojos: remedios útiles para eliminar imperfecciones, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.