¿Puedo teñirme el pelo después de un alisado de keratina?

Consejos sobre aplicar o no el tinte tras un tratamiento con keratina

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿Qué es un alisado de keratina?
  2. Ventajas de un alisado de keratina
  3. ¿Puedo teñirme el cabello después de hacerme un alisado de keratina?
  4. Y si tengo el pelo teñido, ¿puedo hacerme un alisado de keratina?

A todas nos pasa: querer tener un pelo ideal sin gastar mucho tiempo ni dinero en cuidarlo. Levantarte por la mañana antes de tiempo para peinarte, maquillarte, elegir la ropa... Por lo que si puedes ahorrar algo de tiempo con el peinado mejor que mejor. ¿La solución? Un alisado de keratina. Da igual que tengas el pelo liso u ondulado, con este tratamiento ganarás en salud capilar y será mucho más rápido y sencillo hacerte el peinado que tú quieras.

Ahora bien, las dudas sobre este alisado existen, sobre todo a la hora de teñirse el cabello. ¿Me puedo teñir el pelo después de un tratamiento de keratina? ¿Y si primero me hago el tratamiento y luego me tiño el pelo? Damos respuesta a todas tus preguntas sobre si puedes o no teñirte el pelo después de un alisado de keratina.

¿Qué es un alisado de keratina?

Empecemos, primero de todo, por conocer un poquito más de cerca qué es la keratina. La keratina es un componente que está presente de forma natural en las uñas y en el pelo pero que, con el paso del tiempo, se pierde. La keratina ayuda a mantener el pelo hidratado y sano de la raíz a las puntas y, además, le da brillo y un plus de fuerza en las fibras capilares. Esta proteína como tal no alisa, pero sí lo hace si la unimos a un tratamiento de alisado. Tenemos así dos grandes ventajas, pelo liso y sano en toda su extensión.

Ventajas de un alisado de keratina

+ Como hemos dicho antes, el cabello pierde poco a poco su keratina natural. Por ello, si te haces un alisado de keratina en casa o en el salón de belleza estarás ganando en nutrición e hidratación además de lograr una reestructuración en el cabello.

+ Reconstrucción desde la fibra capilar hasta las puntas.

+ Otra de sus grandes ventajas es que tras el alisado, verás que ya no necesitas tanto tiempo para peinarte, sea cual sea tu estilo y sea como sea tu cabello.

+ Puedes hacerte el alisado ya tengas el cabello ondulado, rizado, largo o corto.

¿Puedo teñirme el cabello después de hacerme un alisado de keratina?

Sí, puedes teñirte el pelo en el color que quieras siempre y cuando hayan pasado al menos dos semanas desde que te hiciste el alisado. El alisado con keratina dura, dependiendo de si tu pelo es más o menos liso, de 4 a 6 meses. Si no lo cuidas y lo tiñes antes de tiempo, el tratamiento será menos efectivo y te durará mucho menos.

Y si tengo el pelo teñido, ¿puedo hacerme un alisado de keratina?

Sí, de hecho lo más acertado según informan los expertos es teñirse el pelo y después hacerse el tratamiento con keratina. La keratina haría el efecto de sellar e hidratar el cabello reparando a su vez el daño que los químicos del tinte han causado.

Cómo cuidar el pelo después de un tratamiento de keratina

+ No te laves el pelo durante los próximos 3 días para que la keratina pueda actuar correctamente.

+ No te ates el pelo, tan solo sujétalo con horquillas si ves que te molesta por la zona del flequillo, sobre todo en los primeros 4 días posteriores al tratamiento.

+ Utiliza el shampoo y acondicionador que te han aconsejado. No utilices champús que tengan silicona.

+ No mojes el pelo en piscinas, ni en el mar ni emplees productos que tengan cloro.

+ No lo alises con la plancha ni con el secador de pelo.

+ No te hagas ningún otro tratamiento al menos durante el primer mes.

Sigue estos consejos y el alisado de keratina te durará intacto mucho más tiempo.

Puedes leer más artículos similares a ¿Puedo teñirme el pelo después de un alisado de keratina?, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: