¿Cuánto dura un chupetón? Qué hacer para que desaparezca antes

Las señales de un encuentro apasionado

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

La última vez que viste semejante marca en tu cuello tenías 15 años, así que no sabes muy bien cómo gestionarlo esta vez. No es plan de ir al trabajo con un chupetón o chupón o como quieras llamarlo. Y no te vamos a juzgar, pero tú si puedes juzgar (aunque sea flojito) a tu compañero de cama y plantearte el grado de madurez del que dispone en estos momentos. Pero vamos al lío. ¿Cuánto dura un chupetón? Y lo que es más importante, ¿qué hacer para que desaparezca antes? ¡En Diario Femenino tenemos la clave!

¿Cuánto tiempo va a tardar en desaparecer mi chupetón?

Es cierto que cada vez más personas se aferran a la adolescencia, que pasan una temporada de madurez y luego llegan a otra etapa de adolescencia trasnochada. Llámalo crisis de los 40, llámalo diversión, llámalo pasar de todo o llámalo como quieras, pero si bien anoche lo pasaste en grande con tu ligue del Tinder, hoy has amanecido con un gran chupetón en el cuello. Y para qué vamos a engañarnos, una no tiene edad para aparecer por el trabajo así.

El chupetón o chupón, que también se puede hacer sin intención, es un hematoma que aparece cuando se muerde o succiona alguna parte blandita de la piel. Generalmente ocurre en el cuello y es el más conflictivo, ya que es la parte que más exponemos a la vista de los demás. Y a la vista de los demás tienes ahora esa marca que delata que la noche anterior ha sido una noche loca. No pasa nada, solo que socialmente (o más bien laboralmente) no está bien visto. Porque la gente puede envidiarte, entre otras cosas.

¿Y cuántos días vas a llevar esa insignia de pasión desbocada? Pues depende de la fuerza con la que te lo hayan hecho y depende también de cómo tu cuerpo se libre de los hematomas. Ten en cuenta que puede durar entre 3 días y 2 semanas, así que no te vas a librar tan fácilmente del chupetón. Tal vez tu compañero de cama quiso que tuvieras un recuerdo. Recuérdale.

Puedes ir observando su color para saber cuánto tiempo te queda para olvidarte del chupetón. Generalmente, el primer día lo tendrás de color negro para pasar pronto al azul. La gama de colores pasa por el verde cuando ya no te duele y atenta al color anaranjado o amarillo porque es señal de que está a punto de desaparecer. Pero, ¿qué hacer mientras tanto?

Cómo conseguir quitar el chupetón antes

Lamentamos comunicarte que no hay forma de que el chupetón desaparezca antes. Los hematomas van por libre y se curan cuando se curan, pero sí puedes aplicarle hielo al menos para que el primer día no te duela tanto. A partir de aquí, lo único que puedes hacer es disimularlo.

Así que vamos a rezar para que no te hayan hecho el chupetón en verano porque el pañuelo va a ser tu mejor aliado. Sí, la gente va a sospechar si no llevas un pañuelo anudado al cuello habitualmente, pero solo será una sospecha. De momento no tienen pruebas. También puedes ir aplicando en casa una crema para las varices, por ejemplo, que ayudan a que los vasos sanguíneos se recuperen.

El jersey de cuello alto es otra de las opciones más socorridas y, por supuesto, el maquillaje. Tal vez el primer día cuando todavía está negro no encuentres maquillaje que lo disimule, pero con el paso de los días, cuando pierda ese color azul intenso puedes aplicarle corrector o base de maquillaje y nadie notará nada. Ahora solo te queda decidir qué hacer con ese chico tan apasionado. ¿Repetimos?

Puedes leer más artículos similares a ¿Cuánto dura un chupetón? Qué hacer para que desaparezca antes, en la categoría de Piel en Diario Femenino.