Receta de Semana Santa para diabéticos: pestiños sin azúcar riquísimos

Diabéticos, ¡esta es vuestra receta ideal!

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. ¿Cómo hacer pestiños de Semana Santa para diabéticos? 

Con la llegada de determinadas fechas parece que es prácticamente obligatorio comer ciertos dulces o postres. Y la verdad es que no podemos imaginarnos algunas fiestas sin ellos. Por ejemplo, al igual que la época de Navidad nos invita a comer turrón, la Semana Santa no podríamos entenderla sin una buena torrija o sin los famosos pestiños. Mmm... Se nos hace la boca agua solo de pensarlo. 

Sin embargo, puede ocurrir que para algunas personas se haga un poco cuesta arriba eso de disfrutar de ciertos postres, sea la época que sea. Los diabéticos, por ejemplo, deben tener especial cuidado con sus niveles de azúcar y es muy importante que lleven esta norma de la manera más estricta posible. Pero, ¿significa esto que no pueden disfrutar de postres como los que acabamos de mencionar? ¡Por supuesto que no! En la actualidad existen multitud de alternativas para hacer esos mismos postres con recetas variadas y sin azúcar. 

Por eso, en Diario Femenino vamos a enseñarte una receta de Semana Santa para diabéticos que te va a encantar: pestiños sin azúcar riquísimos y deliciosos que, una vez que pruebes, querrás repetir tantas veces como sea posible. Aunque, si bien es cierto, esta receta es apta para todos los públicos si no queremos añadir tantísimo azúcar a este postre. ¿No te crees que puedan salir igual de ricos? ¡Prueba y verás! 

¿Cómo hacer pestiños de Semana Santa para diabéticos? 

Toma nota de todo lo que necesitas y del paso a paso a seguir para hacer unos riquísimos pestiños sin azúcar para diabéticos. ¡Están para chuparse los dedos! 

Ingredientes

+ 250 gramos de harina

+ Medio vaso de aceite de oliva virgen extra

+ Medio vaso zumo de naranja

+ 8 gramos anís tostado

+ 8 gramos sésamo

+ 3 cucharaditas de canela en polvo

+ Un poco de ralladura de limón

+ 4 cucharadas de edulcorante o stevia

Paso a paso de pestiños sin azúcar

+ Lo primero que debes hacer es la masa de los pestiños. Como sabes, es una masa simple que tienes que freír, la variación estará luego en el aliño que le demos por fuerza. Para hacer la masa debes echar en un bol los 250 gramos de harina y hacer un agujero en el medio, en el que volcarás el medio vaso de aceite de oliva virgen extra. Tras ello, añade el medio vaso de zumo de naranja, los 8 gramos de anís tostado y los mismos de sésamo. 

+ Cuando tengas todos los ingredientes en el bol, mezcla y amasa bien hasta que tengas como resultado una masa homogénea y compacta. Extiende con un rodillo de cocina y haz los cortes para formar los pestiños. La forma de estos cortes puede variar en algunas ocasiones, sin embargo una de las más conocidas consiste en cortar a rectángulos la masa. 

+ Una vez tengas cortados todos los triángulos, estira con ayuda del rodillo cada uno de ellos para conseguir una masa un poco más fina. Después, junta dos de las esquinas opuestas al medio, apretando bien para que no se suelten, y estira de las otras esquinas para que quede con su característica forma alargada. 

+ Antes de freír los pestiños añade en un plato un poco de stevia, un poco de canela y ralladura de limón. Las proporciones que te hemos dado son orientativas, pero lo ideal es que vayas probando la mezcla para echarle de una o de otra cosa según necesite, a tu gusto. Mueve bien la mezcla con una cuchara.

+ ¡Ahora es el momento de freír los pestiños! Los debes echar a una sartén con aceite caliente y, cuando estén en su punto, pasar al plato en el que está la mezcla. Reboza bien los pestiños y empapa bien en ella para, posteriormente, pasarlos a la fuente principal donde los dejaremos enfriar.

¡Que aproveche! Ya tienes listos tus pestiños sin azúcar para diabéticos con los que disfrutarás de la Semana Santa. 

Puedes leer más artículos similares a Receta de Semana Santa para diabéticos: pestiños sin azúcar riquísimos, en la categoría de Diabetes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: