La mejor dieta para deshinchar la barriga

Di adiós a los gases y a la tripa hinchada con estos alimentos

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. Alimentos para acabar con la hinchazón de tripa
  2. Otros trucos de dieta para deshinchar la barriga

Nos ha pasado a todas. Sentimos nuestra barriga muy hinchada después de irnos a dormir tras cenar mucho, por no movernos lo suficiente, por acumulación de líquidos, de gases, por alimentos que nos inflan de más… 

Sentimos que necesitamos unos días “detox” que nos devuelvan nuestra tripa normal y no nos hagan sentir así. En la mayoría de los casos en los que nos sentimos hinchadas, esta sensación repercute en nuestro humor y nuestra actitud para hacer las cosas, porque estamos incómodas. Pero, por suerte, es un problema con solución. Sigue una dieta para deshinchar la barriga que incluya estos alimentos. 

Alimentos para acabar con la hinchazón de tripa

1. La piña. Es una fruta refrescante y diurética que te ayudará a deshinchar notablemente tu tripa. Es fuente de vitaminas, contiene un 86% de agua y su versatilidad te permite tomarla de mil maneras.

2. Alcachofas y espárragos. Estos alimentos son detox, perfectos para “depurar”. Al igual que la piña, son diuréticos por lo que ayudan a eliminar líquidos y toxinas, cuentan con muy pocas calorías y reducen los niveles de colesterol. Además, fortalecen el sistema inmunitario y evitan la retención de líquidos. ¡Apunta! 

3. Cúrcuma y jengibre. La cúrcuma presente por ejemplo, en el curry, ayuda a regular los líquidos previene muchas enfermedades. Es un buen sustitutivo de la sal y es un ingrediente perfecto para añadir a una sopa o un cous cous. Por su parte, el jengibre (procedente de una planta de la misma familia que la cúrcuma) es picante y antiinflamatorio.

4. Aguacate. Este alimento contiene grasas saludables, contiene más potasio que un plátano y está lleno de fibra. En este también pueden echarte una mano el aceite de oliva virgen extra y las almendras naturales.

5. Arándanos. En yogur, en ensalada, solos… Lo cierto es que podemos consumir los arándanos de mil maneras diferentes y sus beneficios son increíbles. Son fuente de antioxidantes, contienen un montón de nutrientes, ayudan al bienestar de tu cerebro y evitan la hinchazón. ¡No te lo pienses a la hora de incluirlos en tu dieta! 

6. Las cerezas. Seguro que has oído más de una vez que todas las frutas con colores vivos aportan muchísimos beneficios a nuestro organismo ¡y es verdad! No por el color, pero sí porque coincide que la mayoría de las que cuentas con colores ayudan a nuestro organismo. Las cerezas son antioxidantes y nos echarán una mano a la hora de deshinchar nuestro abdomen. ¡Serán tus mejores aliadas! 

Otros trucos de dieta para deshinchar la barriga

Estos consejos de dieta te ayudarán a sentirte mejor y a deshinchar tu barriga. 

+ Evita las ensaladas por la noche

A muchas personas les resulta pesado hacer la digestión de algunas lechugas por la noche y pueden llegar a producir gases, por lo que nos levantaremos muy pesadas al día siguiente. 

+ Come despacio

Mastica bastante los alimentos y tómate con calma la comida, deja espacio entre un bocado y otro y no comas como si te lo fuesen a quitar. Además, masticar con la boca abierta puede hacer que nos entre aire y luego nos sintamos hinchadas (y es de mala educación), por lo que es mejor que lo hagas con la boca cerrada.

+ Evita demasiados azúcares y bebidas gaseosas

Estas dos cosas pueden provocarnos una hinchazón enorme y muchísimos gases. ¡Y ya no te contamos si ambos están combinados en alguna bebida! En la medida en la que te lo puedas quitar notarás muy rápido que no te sientes tan hinchada.

+ Leche desnatada o sin lactosa

La leche entera aporta muchas grasas a tu dieta y, en ocasiones, nos puede costar digerirla. Nos da la sensación de que estamos pesados y hemos comido mucho (si la tomas con un café después de comer, por ejemplo). Por eso, es mejor optar por leche desnatada o sin lactosa.

+ Bebe agua o té

Beber agua (natural o en forma de té) te ayudará a estar hidratado y a mantener alejada la hinchazón.

Puedes leer más artículos similares a La mejor dieta para deshinchar la barriga, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: