Cómo decirle a mis padres que estoy embarazada sin temer su reacción

Consejos para comunicar a tus padres que vas a tener un bebé

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Consejos para decirles a tus padres que estás esperando un bebé

¿Estás embarazada? ¡Enhorabuena! Aunque tal vez nos estemos precipitando porque no contabas con ese embarazo y no estás muy segura de si te hace feliz o no. Y luego no puedes dejar de darle vueltas a una pregunta: ¿cómo les digo a mis padres que estoy embarazada? Sea bienvenido o no ese embarazo, comunicar esa noticia a tus padres puede que te dé más de un dolor de cabeza. Te ayudamos a enfrentarte a la situación y salir de ella con éxito.

Consejos para decirles a tus padres que estás esperando un bebé

Antes o después tendrás que decírselo a tus padres y es mejor que sea antes. No querrás que se enteren por otras personas o que piensen que no cuentas con ellos lo suficiente como para compartirles un cambio trascendental en tu vida.

Evidentemente no es lo mismo ser madre después de un tiempo buscándolo, que encontrarte con un embarazo por sorpresa. Son muchos los factores que pueden convertir una buena nueva como la de un embarazo en una noticia bomba en tu familia. Así que lo primero es analizar cómo está la situación.

+ Si tienes pareja estable, trabajo, eres independiente y vives por tu cuenta, es posible que decirles a tus padres que estás embarazada no pase de una cara de sorpresa inicial para acto seguido convertirse en ilusión compartida.

+ La cosa cambia si eres muy joven, si aún vives con ellos, si has decido ser madre soltera o tu relación de pareja es una relación tóxica en la que no te conviene quedarte por más tiempo.

+ Sea cual sea tu situación, antes de comunicar nada a tus padres, asegúrate de saber qué es lo que quieres tú. Solo tú. Recuerda que cuanta más ilusión tengas, antes podrás contagiar a tus padres.

+ Puedes utilizar el clásico de las parejas "tenemos que hablar" para que tus padres se vayan haciendo una idea de lo que les espera o, al menos, de que les espera algo fuerte.

+ Si vas adentrarte en la aventura de ser madre junto con tu pareja y tus padres ya conocen a tu novio, es mejor que vaya contigo a darles la noticia para que vean que estáis unidos.

+ Por muy mal que se presenten las cosas, si te ven segura y feliz con tu decisión, será más fácil convencerlos de que tu embarazo no es un problema sino una oportunidad.

+ No descartes buscar un apoyo familiar ante esa conversación definitiva. Si tienes mucha complicidad con tu hermano, con tu hermana o con tu tía, cuéntaselo primero y que te acompañen a la hora de dar la noticia.

+ Tu seguridad es la clave. Tu convencimiento de que es una gran noticia les convencerá. Y ayudará mucho que vean que ya tienes planeadas muchas cosas y que lo tienes todo bajo control. Que has pensado en todo.

+ Tus padres van a convertirse en abuelos y pocos son los que se resisten a ese papel. Asegúrales que cuentas con ellos, con sus consejos y con su ayuda en esta aventura mágica de formar una familia.

+ ¿Has pensado en escribir una carta? Evidentemente eso no evita que tengas que decírselo a tus padres cara a cara, pero si eres capaz de escribir unas líneas emotivas llenas de ilusión y alegría, se quedarán con esa primera impresión.

No tengas miedo de una mala reacción por su parte. Puede ocurrir, no te lo vamos a negar; puede que se lo tomen bastante mal, pero seguro que el desconcierto no les dura mucho tiempo. Verás cómo en unos días los tienes a tu lado apoyándote en tu embarazo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo decirle a mis padres que estoy embarazada sin temer su reacción, en la categoría de Embarazo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: