El melancólico significado de soñar con un autobús escolar

Descubre el significado de los sueños en los que regresas a la infancia

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El significado de soñar con un autobús escolar

Muchos sueños tienen que ver con el pasado y, especialmente, con la época de la infancia. Es el caso de soñar con un autobús escolar, un sueño que puede indicar una vuelta al cole tras las vacaciones, retomar la rutina y las responsabilidades o hacerte vivir con la ilusión de un niño. Descubre en nuestro diccionario de sueños todo lo que tienes que saber sobre su significado. ¿No lo estás deseando?

Por qué sueñas con un autobús escolar

A lo mejor lo has visto por la tele. Ese típico autobús escolar amarillo de las películas americanas. O puede que se trate del mismo autobús en el que ibas al colegio cuando eras niña. ¿Se trata de un sueño que te invita a volver al pasado? Puede ser. Puede que en su significado encuentres la clave para ilusionarte de nuevo con la vida.

+ Pero generalmente, soñar con un autobús escolar indica una vuelta al cole. Es un sueño muy habitual después de las vacaciones de verano, cuando tienes que retomar la rutina, volver al trabajo y ocuparte de las responsabilidades cotidianas. Es entonces cuando en tus sueños aparece ese autobús escolar para recordarte que se ha terminado el tiempo de desconectar y de descansar.

+ Ahora toca conectar otra vez con la realidad, con el día a día. Pero, ¿qué emociones te transmite el sueño? Presta atención, porque si el autobús escolar que sueñas te produce angustia y desasosiego es porque estás viviendo una vida que no te gusta, que te está produciendo ansiedad y que te está haciendo infeliz. Por eso, no quieres subirte a ese autobús que te lleva de vuelta al cole.

+ También puede ocurrir que no sientas ningún malestar con tu sueño, sino todo lo contrario. La ilusión por un nuevo curso, la ilusión por un nuevo día con tus compañeros y amigos, la ilusión por volver a esa vida que estaba en pausa. ¿Te apetece subirte al autobús que sueñas? Pues despierta lista para pasar el día con toda la ilusión de cuando eras niña.

¿Y tú? ¿Has soñado con un autobús escolar? En Diario Femenino te explicamos detalladamente el significado de los sueños con autobuses. ¡No te lo pierdas y descubre su interesantísima interpretación!